Cuatro organizaciones pro-inmigrantes han anunciado que presentarán una demanda contra la ley de inmigración de Florida, que entró en vigor el pasado 1 de julio, la demanda se basa en algunos aspectos de la normativa que, según ellos, amenazan el bienestar de los individuos en Florida.
Las organizaciones esperan que con esta acción legal se detenga la normativa de la Florida, que califican como violatoria de los derechos de las personas, Según Shalyn Fluharty, directora ejecutiva de Americans For Immigrant Justice, la ley SB 1718 intenta controlar los derechos federales de inmigración de una forma que no es permitida.
Además, consideran que el lenguaje utilizado en la ley tiende a confundir, incluyendo palabras muy técnicas que pueden ser usadas para arrestar a personas y ponerles felonías.
Las organizaciones también aseguran que la ley de inmigración de Florida atenta contra la riqueza cultural y las contribuciones económicas que realizan los inmigrantes.
La comunidad de inmigrantes ya comienza a sentir las consecuencias de la implementación de la ley, como la pérdida de empleos debido a la falta de papeles.
Las organizaciones no han dado detalles sobre el día y el distrito donde se presentará la demanda, pero han dejado en claro que será lo más pronto posible.
Esperan que esta acción legal detenga la normativa y proteja los derechos de los inmigrantes en Florida.
La implementación de la nueva ley de inmigración en Florida ha generado incertidumbre sobre cómo las autoridades harán cumplir sus medidas.
Hasta el momento, varios condados ya han declarado que la implementación está fuera de su alcance y que no participarán en la tarea.
El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, aclaró que los oficiales no estarán involucrados en la implementación de la nueva ley de inmigración en Florida, y que su trabajo no incluye verificar el estatus migratorio de las personas. Además, afirmó que no harán reportes a ICE.
De manera similar, el alguacil del condado Osceola, Marco López, enfatizó que no tendrán nada que ver con la nueva ley y que su oficina estará abierta para ayudar a las víctimas de crímenes, independientemente de su estatus migratorio.
A pesar de todo, agencias de policía y oficinas de alguaciles en la Bahía de Tampa aún no tienen un plan específico para hacer cumplir la ley, lo que genera preocupación en la comunidad.
En resumen, la implementación de la nueva ley de inmigración en Florida aún es un tema incierto y se espera que las autoridades aclaren su postura y estrategias en los próximos días.
Σχόλια