El día en que recibes tus beneficios de SSDI depende de tu fecha de nacimiento. Hay alrededor de 11 millones de estadounidenses que dependen del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) para cubrir sus necesidades básicas, como alimentos y regalos para la Navidad.
Si te encuentras en esta situación, continúa leyendo este artículo para saber quién es elegible para recibir el próximo cheque de SSDI, Los cheques de SSDI se entregan el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.
En el caso del mes de diciembre, el tercer miércoles cae unos días antes de Navidad, específicamente el día 20.
Si tu fecha de nacimiento está entre el 11 y el 20 de cada mes, entonces puedes esperar recibir tu cheque el 20 de diciembre.
Aquellos beneficiarios que cumplen años entre el 1 y el 10 del mes recibieron su pago el 13 de diciembre, mientras que aquellos nacidos entre el 21 y el 31 de diciembre lo recibirán el día 27.
Sin embargo, existe una excepción a esta regla para las personas que comenzaron a recibir su SSDI antes del 1 de mayo de 1997.
En este caso, su cheque debe llegar el día 3 de cada mes.
Además, si recibes beneficios tanto de SSDI como de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), recibirás tu cheque para el primero el día 3 y para el segundo cada 1.
Ahora bien, ¿cuáles son los criterios de elegibilidad para acceder al beneficio de SSDI?
Para poder recibir este beneficio, debes tener suficientes créditos laborales. La cantidad necesaria depende de tu edad y del momento en que ocurrió tu discapacidad.
También es importante tener en cuenta tu estado de discapacidad, el cual se determina mediante las reglas establecidas por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).
Para recibir este beneficio, debes demostrar que no puedes llevar a cabo actividades laborales significativas debido a tu discapacidad.
Una vez que tu caso sea aprobado, habrá un período de espera de cinco meses antes de que puedas comenzar a recibir el beneficio.
Comments