El SSDI es un programa federal que brinda beneficios a aquellas personas que no pueden trabajar durante al menos un año debido a enfermedad o discapacidad. Esta asistencia también incluye a ciertos miembros de la familia del asegurado.
El pago de los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) se realiza semanalmente, los miércoles, y las fechas de pago dependen del día de nacimiento del beneficiario.
Aquellos que comenzaron a recibir el SSDI después de 1997 recibirán su cheque de pago de acuerdo a las siguientes fechas:
Los nacidos entre el 1 y el 10 recibirán su pago el primer miércoles del mes.
Los nacidos entre el 11 y el 20 recibirán su cheque de pago el segundo miércoles del mes.
Y aquellos nacidos entre el 21 y el 31 recibirán su depósito el cuarto miércoles del mes.
En el caso del mes de enero, el segundo miércoles corresponde al día 17, por lo que aquellos nacidos entre el 11 y el 20 recibirán su pago en esa fecha.
Los nacidos entre el 1 y el 10 ya recibieron su cheque el día 3 de enero, mientras que los nacidos entre el 21 y el 31 recibirán su depósito el miércoles 24 de enero.
En caso de que no se reciba el pago, se recomienda esperar tres días adicionales por correo antes de comunicarse con los números de soporte de la Administración del Seguro Social (SSA).
Por otro lado, aquellos que han estado inscritos en el SSDI desde antes de 1997 recibirán su pago el día 3 de cada mes, sin importar su fecha de nacimiento. En el caso de los beneficios del Supplemental Security Income (SSI), estos se pagan el día 1 de cada mes, también sin importar la fecha de nacimiento.
Es importante tener en cuenta que si la fecha de pago cae en un fin de semana o día festivo, el pago se realizará el día bancario anterior.
La SSA señala que obtener este derecho no es fácil, ya que implica cumplir una serie de requisitos y superar diferentes filtros.
Es importante tener en cuenta que si la fecha de pago cae en un fin de semana o día festivo, el pago se realizará el día bancario anterior.
Comments