La entrada a los Estados Unidos será negada, así como la autorización de viaje a cualquier persona que haya cruzado de manera ilegal por la frontera de México o de Panamá luego del anuncio del parole humanitario.
Esto ha sido una indicación del servicio de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos, o lo que se conoce por sus siglas en inglés como el USCIS.
Como parte importante del protocolo de seguridad, cada emigrante será sometido a una investigación de antecedentes durante el proceso de revisión de la aplicación de esta medida.
Lógicamente quienes no pasen esta verificación, no tendrán permiso de Acceder al territorio norteamericano.
También pudieran ser declarados inadmisibles aquellos extranjeros que hayan sido deportados previamente por estar de manera ilegal en territorio norteamericano.
Para estos casos deberán esperar más de 5 años para intentar volver a entrar al país y aplicar esta medida.
Al igual que en los casos de individuos que hayan sido deportados más de una vez del país o que tengan acusaciones de delitos graves, la ley Establece que no será permitida su entrada en un período de 20 años.
Los puertos de entrada a el país estarán actualizados en cuanto a aquellos individuos que hubieran cometido delitos que impliquen bajeza moral, intento de Conspiración o alguna violación de algún tipo con respecto a la ley o reglamento estadounidense.
Por supuesto que aquellos que también estén involucrados en actividades de prostitución, tráfico humano, lavado de dinero, terrorismo o asociados a partidos comunistas, tampoco tendrán la posibilidad de ingresar al país.
El DHS en un comunicado también explicó, que: “Podría en ciertas circunstancias, ser colocado en un proceso de deportación en algunas circunstancias un oficial puede, a su excluido criterio, determinar si le permite retirar su solicitud de admisión”.
Por lo que la determinación de inadmisible quedaría en el récord del migrante conllevando afectaciones de su posibilidad de poder solicitar entrada nuevamente a los Estados Unidos en tiempos futuros.
En conclusión, aquellos ciudadanos que deseen Ingresar a los Estados Unidos bajo el programa humanitario deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Ser ciudadanos nacidos en Cuba Venezuela Haití o Nicaragua, no encontrarse dentro de territorio americano, tener un pasaporte válido y vigente para viajes internacionales, contar con un patrocinio de alguien que posea un estatus legal dentro de la nación americana y demuestre que tenga la capacidad de dar apoyo financiero y cualquier otro tipo de apoyo que sea necesario a la persona que solicita el parole, pagar su pasaje aéreo a Estados Unidos y cumplir con los requisitos de vacunación y de salud pública dispuestos por el gobierno de Estados Unidos.
Comments