Cuando se solicita el ingreso a Estados Unidos (EEUU) a través del Parole Humanitario y se aprueba, se otorga un período de permiso de dos años. Sin embargo, es común que surjan dudas sobre qué sucede una vez que se cumple ese tiempo.
En el sistema de inmigración de los Estados Unidos, existen diversas vías legales que incluyen permisos de permanencia temporal, visas de inmigrantes y no inmigrantes, asilo y el Estatus de Protección Temporal (TPS), todo de acuerdo con las leyes estadounidenses.
Una de las preguntas más frecuentes de los inmigrantes que han solicitado Parole Humanitario es qué sucede al finalizar el período de dos años de permiso.
En ese caso, al finalizar el permiso, la persona debe salir de los Estados Unidos.
Sin embargo, durante este tiempo, el beneficiario puede explorar otras opciones legales para poder permanecer en el país.
Es posible iniciar otro proceso migratorio para obtener un estatus legal de residencia en territorio estadounidense, adaptado a las necesidades y planes futuros de cada individuo.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), el Parole Humanitario es un permiso de permanencia temporal otorgado por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.
Recientemente, se ha informado que el gobierno de los Estados Unidos otorgará autorización de viaje a un máximo de 30.000 personas a través de los procesos de permisos de permanencia temporal para ciudadanos cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.
Esta medida permitirá un flujo constante de operaciones y llegadas de personas que buscan permanecer temporalmente en el país.
El Departamento de Seguridad Nacional eliminó el límite anterior de 24.000 beneficiarios venezolanos para cumplir con este nuevo enfoque.
Se espera que esta ampliación ayude a reducir la migración irregular de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, y atraer de manera legal y segura a personas calificadas al país.
Comentarios