Como todos conocen, las declaraciones de la renta eFile comenzaron a ser aceptadas a partir del 23 de enero del presente año, así también fue anunciado por la agencia IRS de manera oficial.
Partiendo de esta decisión, la ciudadanía americana ha tomado el hábito de hacerlo antes del tiempo establecido, quizás con el objetivo de realizarlo de la manera correcta sin incurrir en incumplimientos o violaciones.
Pues la agencia también tiene un protocolo a seguir para lograr emitir un cheque de reembolso de impuestos a los que contribuyen.
En primer lugar, el contribuyente deberá presentar de manera electrónica los impuestos para que en el próximo paso sea su envío por correo de la declaración antes de que las autoridades introduzcan esa información en forma de solicitud, que más adelante será escaneada por los ordenadores.
Luego de esto, el IRS podrá emitir un cheque de pago, que le será enviado por correo.
La agencia también realizó aclaraciones precisas al respecto, dejando aclarado que el sistema eFile permite al gobierno enviar las devoluciones a través de depósitos directos en apenas ocho días desde que se utiliza la misma.
Estas aclaraciones de la compañía son para los contribuyentes explícitamente de los Estados Unidos.
Algunos casos han sido los que han recibido sus devoluciones en un tiempo extra, por causa de las revisiones adicionales que han presentado de manera individual, pero el tiempo más común en estos casos es de tres semanas generalmente.
Ahora, en el portal oficial de la Agencia hubo una publicación de suma importancia, aquí se la dejamos textualmente esperando que sea de su comprensión e interés:
“Puedes utilizar la herramienta para comprobar el estado de tu devolución en un plazo de 24 horas después de presentar electrónicamente una declaración del año fiscal 2022,
tres o cuatro días después de presentar electrónicamente una declaración del año fiscal 2021 o 2020 y seis meses o más después de presentar una declaración en papel”.
Comments