Hay varios países a los que se puede viajar con la residencia americana sin necesidad de tramitar un visado. A primera vista, parece que la Residencia Permanente desbloquea un sinfín de destinos para el titular. Sin embargo, al planificar un viaje al extranjero, debemos tener en cuenta que cada país tiene sus propias normas de ingreso.
En el caso de los cubanos, que normalmente requieren una visa para viajar a varios países, es muy probable que aún necesiten solicitar visa a pesar de tener la Residencia Permanente. Por tanto, es fundamental verificar con antelación si el país al que deseas visitar exige una visa en función de la nacionalidad que ostentas en tu pasaporte.
Cientos de miles de cubanos viven en Estados Unidos con tarjeta de residencia permanente o Green Card, lo que les permite trabajar y residir legalmente en el país.
Además de los beneficios migratorios de vivir en Estados Unidos de manera legal, la Residencia Permanente también ofrece ventajas a la hora de viajar, ya que algunos países permiten ingresar sin necesidad de visa, independientemente del país de origen.
A continuación, se mencionan los países a los que se puede viajar sin visa si se tiene una tarjeta de residencia permanente (Green Card):
Canadá, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bermudas, Bahamas, Islas Caimán, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, Haití, Jamaica
Antigua y Barbuda, Islas Turcas y Caicos, Dominica, Aruba, Curazao, Bonaire, San Martín
San Eustaquio, Saba, Albania,
Bosnia y Herzegovina, Georgia, Serbia, Montenegro, Kosovo, Taiwán
Esta lista de países está actualizada hasta la fecha de publicación del artículo. Se recomienda verificar con la embajada del país al que se va a viajar antes del viaje.
Estos son los países a los que los cubanos con Residencia Permanente (Green Card) en Estados Unidos pueden viajar sin necesidad de obtener una visa.
Es importante tener en cuenta los requisitos específicos de cada país y llevar consigo los documentos necesarios para un viaje sin contratiempos.
También, al tener la residencia permanente, los inmigrantes tienen la posibilidad de viajar fuera de Estados Unidos y regresar sin dificultades.
No tienen que preocuparse por obtener visas especiales o enfrentar obstáculos burocráticos al regresar al país.
Comments