top of page

Permiso de Trabajo en Estados Unidos: ¿Qué hacer en caso de pérdida?

Si alguna vez pierdes tu Permiso de Autorización de Empleo (EAD), no te preocupes, aquí te diremos qué pasos seguir para recuperarlo. Lo primero que debes hacer es comunicarte con la oficina de la USCIS al número de teléfono 1-800-375-5283. El personal te ayudará a iniciar los trámites necesarios y te dará las indicaciones para recuperar tu permiso.

Es importante tener a la mano evidencia como tu permiso anterior vencido o la hoja de renovación del permiso extraviado.

Es importante tener en cuenta que antes de comenzar a trabajar, es necesario contar con una tarjeta de permiso de trabajo.
El Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) es un documento que le permite a los empleadores en Estados Unidos verificar que usted está autorizado para trabajar en el país.

En algunos casos, si cuentas con una copia del EAD perdido o robado, algunos empleadores menos estrictos podrían aceptarlo como válido, pero es necesario tramitar un nuevo permiso.

Para ello, deberás completar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, nuevamente.

El proceso para presentar el Formulario I-765 Solicitud de Autorización de Empleo se puede realizar en línea a través del enlace https://myaccount.uscis.gov/.

En caso de robo o extravío, es posible aplicar para una excepción de tarifas, la cual no solo aplica en casos de extravíos, sino también para reemplazar un EAD dañado o mutilado.

Si el proceso con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) no avanza, es importante volver a comunicarse con un agente de inmigración en el número telefónico mencionado anteriormente.

Esto garantizará que puedas mantener tu permiso de trabajo y seguir trabajando legalmente en el país.
Debes discutir los pasos a seguir con tu empleador, asegurándote de llenar cuidadosamente los formularios adecuados y presentar la documentación correcta.

El nuevo EAD se puede obtener en un plazo de tres meses a partir de la solicitud, pero mientras tanto, puedes utilizar una copia del EAD extraviado para poder seguir trabajando y mantener tu empleo. Si no cuentas con dicha copia, puedes utilizar el Aviso de acción I-797 o una carta de confirmación de recibo como prueba.


Es importante tener en cuenta que una de las primeras etapas para obtener la Green Card y convertirse en residente legal en los Estados Unidos es tramitar el EAD.

Mientras se resuelve la solicitud, es posible trabajar si se cuenta con este documento.

Para solicitar el EAD, es necesario completar el Formulario I-765 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Es importante destacar que el EAD es un permiso de trabajo y no debe confundirse con una visa de trabajo.

El proceso de solicitud del permiso de trabajo o EAD tarda entre cinco y siete meses en procesarse, aunque en algunos casos puede demorarse hasta dos años.

Si deseas continuar trabajando en los Estados Unidos, es importante asegurarte de comenzar el proceso de renovación a tiempo.
En los Estados Unidos, un permiso de trabajo puede ser una visa de trabajo o un documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) que permite a las personas que no son ciudadanas ni tienen una Green Card (tarjeta de residencia permanente) trabajar temporalmente en el país.

Es fundamental tener en cuenta que no se permite trabajar legalmente en Estados Unidos sin el EAD correspondiente, y hacerlo puede complicar el trámite y todo el proceso migratorio que el inmigrante tenga ante USCIS.

¿Puedo trabajar en Estados Unidos si ya tengo el permiso de trabajo?

El EAD es solo una parte de lo que los empleadores solicitan, la otra es el número de Seguro Social (NSS). Para evitar contratiempos, se debe solicitar el NSS al mismo tiempo que el permiso de trabajo. Ambos son pruebas de que se puede trabajar legalmente en Estados Unidos al momento de llenar el Formulario I-9 de Verificación de Elegibilidad de Empleo.

Los empleadores no pueden contratar a alguien sin verificar el EAD del solicitante de empleo, y los riesgos de trabajar sin el permiso correspondiente son altos.

Estos riesgos pueden incluir la deportación, una prohibición de reingreso a Estados Unidos por un período de 3 a 10 años, así como complicaciones para tramitar una visa, un cambio de estatus migratorio y otros beneficios.


Comments


bottom of page