top of page

Permisos de trabajo en situaciones de emergencia para inmigrantes

Obtener permisos de trabajo en situaciones de emergencia puede ser un proceso complicado para los inmigrantes, sin embargo, existen algunas opciones que pueden beneficiar a aquellos que necesitan trabajar en situaciones de crisis.

Una de ellas es la solicitud de un permiso de trabajo temporal, el cual puede ser otorgado en casos de desastres naturales, epidemias o emergencias humanitarias.


El solicitante principal debe ser el beneficiario principal de un formulario I-140 (Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros) aprobado en la primera, segunda o tercera categoría de preferencia (según el Boletín de Visas) basada en el empleo. Tramite y taxes.
Aquellos que califiquen para un permiso de trabajo "basado en circunstancias apremiantes" deben cumplir con los requisitos de elegibilidad

Para obtener este permiso, los inmigrantes deben presentar una solicitud ante las autoridades competentes, generalmente el Ministerio de Trabajo o la oficina de migración del país en el que se encuentran.

Es importante demostrar la necesidad de trabajar debido a la situación de emergencia y presentar la documentación requerida, como el pasaporte, visa y cualquier otra documentación relacionada con la situación en particular.

Además, es fundamental estar informado sobre los requisitos y regulaciones específicas del país en cuestión.

Algunos países pueden ofrecer permisos de trabajo de emergencia de forma automática, mientras que otros pueden tener diferentes procesos y requisitos.

Por lo tanto, es recomendable buscar asesoría legal o solicitar información a organismos de ayuda a inmigrantes para garantizar que se cumplan todos los requisitos necesarios.

Una nueva política ha sido anunciada por el servicio de inmigración que permitirá a ciertos inmigrantes que enfrentan situaciones "apremiantes" o "urgentes" calificar para solicitar una autorización de empleo (EAD).

Según la nueva regla o guía de políticas establecida por la Oficina de en Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), se han establecido nuevos criterios de elegibilidad para las solicitudes iniciales y de renovación de documentos de autorización de empleo (EAD) "en circunstancias apremiantes basadas en los requisitos reglamentarios existentes".

USCIS determinará, a discreción, que el solicitante principal demuestra circunstancias apremiantes que justifican la emisión de la autorización de empleo.
Obtener permisos de trabajo en situaciones de emergencia puede ser un proceso complicado para los inmigrantes, sin embargo, existen algunas opciones que pueden beneficiar a aquellos que necesitan trabajar en situaciones de crisis.

Aquellos que califiquen para un permiso de trabajo "basado en circunstancias apremiantes" deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:


El solicitante principal debe ser el beneficiario principal de un formulario I-140 (Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros) aprobado en la primera, segunda o tercera categoría de preferencia (según el Boletín de Visas) basada en el empleo.


  • El solicitante principal debe tener estatus de no inmigrante E-3 (ciertos profesionales especializados australianos),

  • H-1B (trabajadores profesionales extranjeros),

  • H-1B1 (dependiente de trabajador profesional extranjero), O-1 (personas con habilidades o logros extraordinarios) o L-1 (transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa) válido o estar en período de gracia autorizado al momento de presentar el formulario I-765 (solicitud de autorización de empleo EAD).

  • El solicitante principal no debe haber presentado una solicitud de ajuste de estatus.

  • No debe haber una visa de inmigrante disponible para el solicitante principal según la fecha de prioridad en el Boletín de Visas del Departamento de Estado (DOS) al momento de presentar el Formulario I-765.

  • El solicitante debe proporcionar datos biométricos según sea necesario.

  • El solicitante no debe haber sido condenado por un delito grave o dos o más delitos menores.

Las circunstancias apremiantes podrían incluir, si, debido a la pérdida del trabajo, la familia se ve obligada a vender su casa por una pérdida, sacar a los niños de la escuela y mudarse a su país de origen.
Un solicitante que ha vivido en Estados Unidos durante un período considerable de tiempo podría presentar evidencia tales como registros de matrícula escolar o de educación superior, registros de hipotecas, o registros de arrendamiento a largo plazo, para respaldar un hallazgo potencial de circunstancias apremiantes.

USCIS determinará, a discreción, que el solicitante principal demuestra circunstancias apremiantes que justifican la emisión de la autorización de empleo.

La razón detrás de esta nueva regla de permisos de trabajo se debe a las demoras en el servicio de inmigración y en el sistema en general para otorgar beneficios, incluyendo los permisos de empleo nuevos y las renovaciones.

Abogados de inmigración consultados afirman que este cambio es importante y cualquier ayuda para facilitar el acceso a una autorización de empleo es bienvenida.


Esta nueva guía beneficiará principalmente a aquellos extranjeros que están legalmente en el país y califican para un permiso de trabajo, ya que les permitirá evitar situaciones de despido o la pérdida de la capacidad de trabajar legalmente en una empresa.


USCIS dice que la guía proporciona detalles sobre la evidencia que un solicitante podría presentar para demostrar una de estas circunstancias apremiantes .Tramite y taxes.
USCIS determinará, a discreción, que el solicitante principal demuestra circunstancias apremiantes que justifican la emisión de la autorización de empleo.

En el caso de aquellos que tengan antecedentes criminales o hayan sido condenados por faltas graves, se recomienda buscar ayuda legal de inmediato, especialmente cuando se trata de asuntos complejos, ya que es más barato que cometer errores y perder los derechos de permanencia en Estados Unidos.


La nueva regla para otorgar permisos de trabajo sobre circunstancias apremiantes tanto a solicitantes principales como a sus dependientes da una lista de situaciones, por ejemplo:

  • Enfermedades graves

  • Discapacidades

  • Disputas o represalias del empleador

  • Otros daños sustanciales al solicitante, o interrupción significativa para el empleador

USCIS dice que la guía proporciona detalles sobre la evidencia que un solicitante podría presentar para demostrar una de estas circunstancias apremiantes.



Comentários


bottom of page