top of page

Personas cercanas a Biden creen que sus probabilidades de ganar son nulas

Presión de figuras demócratas sobre Biden

Asesores de campaña de Biden se reunirán con senadores demócratas también este jueves, después de que el senador Peter Welch, de Vermont, solicitara al presidente que se retire de la contienda.

Ya son 13 los demócratas en el Congreso que le piden al presidente que se retire. A ellos se suma el actor y donante del partido George Clooney.


Una tercera persona cercana a la campaña de reelección indicó que la situación actual (las preguntas que giran en torno a las capacidades cognitivas de Biden, la escasez de recaudación de fondos y más encuestas que muestran que Biden pierde apoyo y que a otros candidatos les va mejor) es insostenible. Esta persona también dijo que no veía cómo la campaña podría ganar.
los asesores de Biden sabían que sería una constante responsabilidad para el presidente desde el momento en que empezó a hablar de presentarse a la reelección: a sus 81 años, es claramente mayor, y para muchos parece que no está a la altura del cargo.

Varios de los aliados más cercanos del presidente, incluidos tres individuos directamente involucrados en los esfuerzos para su reelección,

han declarado a NBC News que ahora consideran que sus posibilidades de ganar son nulas y que la probabilidad de que arrastre a otros candidatos demócratas en su caída en las elecciones de noviembre es cada vez mayor.


“Necesita abandonar la contienda”, dijo un oficial de la campaña de Biden, “nunca se recuperará de esto”.

Durante las últimas dos semanas, Biden ha estado luchando por estabilizar su campaña tras la debacle del debate de finales de junio.

Su actual esfuerzo, que incluirá una reunión privada de sus principales asesores con senadores demócratas y una conferencia de prensa para la tarde de este jueves, ha hecho poco para tranquilizar a los legisladores y funcionarios del partido.


Es evidente que la edad del presidente y la percepción pública de su capacidad mental son temas delicados y controvertidos.
Horas después de que NBC News preguntara a los asesores de Biden sobre esa conclusión, la presidenta de campaña Jen O’Malley Dillon y la directora de campaña Julie Chávez Rodríguez enviaron un memorando al personal el jueves explicando por qué creen que el presidente aún puede ganar.

El grupo de demócratas que piensa que debería reconsiderar su decisión de permanecer en la carrera ha crecido hasta incluir a asesores, operativos y funcionarios encargados de guiar su campaña hacia la victoria.

Quienes hablaron con NBC News dijeron que el sentimiento de que debería retirarse y dejar la nominación demócrata a otra persona (probablemente la vicepresidenta, Kamala Harris) está muy extendido incluso dentro de las filas de la campaña y de las entidades demócratas externas que la apoyan.

“Nadie involucrado en el esfuerzo cree que tiene oportunidades”, agregó una segunda persona que trabaja para elegirlo.

Una tercera persona cercana a la campaña de reelección indicó que la situación actual (las preguntas que giran en torno a las capacidades cognitivas de Biden

Pero estas fuentes aseveraron que Biden está acabado, ya sea que se retire antes de noviembre o pierda ante Trump el día de las elecciones.
En última instancia, la decisión de permanecer en la contienda recae en Biden, y el presidente ha insistido esta semana en que no irá a ninguna parte.

La escasez de recaudación de fondos y más encuestas que muestran que Biden pierde apoyo y que a otros candidatos les va mejor) es insostenible. Esta persona también dijo que no veía cómo la campaña podría ganar.

Comentarios


bottom of page