Ser propietario de un negocio conlleva muchas responsabilidades. Una de ellas es presentar sus declaraciones de impuestos antes de la fecha límite (o solicitar una extensión). Otra es asegurarse de que sus impuestos se paguen a tiempo.
Para garantizar que cumpla con los requisitos el próximo año fiscal, hemos elaborado una lista de fechas límite de impuestos de 2024 para propietarios de pequeñas empresas como usted.
Plazos de presentación de impuestos comerciales:
Dependiendo del tipo de entidad comercial que posea, la fecha límite para la presentación de impuestos puede ser diferente de la fecha estándar del 15 de abril.
Estos son los plazos clave para la presentación de impuestos comerciales que debe recordar en 2024.
31 de enero de 2024:
Esta es la fecha límite para enviar los formularios W-2 a los empleados. También debe enviar formularios 1099 a los trabajadores autónomos, contratistas independientes u otras personas que no sean empleados a quienes haya pagado durante el año fiscal.
15 de marzo de 2024:
Si es una sociedad, una corporación S o una LLC de varios miembros, deberá presentar sus declaraciones de impuestos comerciales antes del 15 de marzo de 2024. Hay una excepción para aquellos que utilizan el año fiscal para fines contables en lugar del año calendario
15 de abril de 2024:
Los propietarios únicos (Anexo C), las corporaciones C, las LLC de un solo miembro y las LLC que pagan impuestos como una corporación deben presentar su declaración antes de la misma fecha límite para los contribuyentes individuales
Plazos estimados trimestrales de pago de impuestos para 2024:
Existen cuatro plazos de pago de impuestos estimados. Si alguna de estas fechas cae en fin de semana o feriado federal, la fecha de vencimiento se traslada al siguiente día hábil.
15 de abril de 2024
15 de junio de 2024
15 de septiembre de 2024
15 de enero de 2025
Es importante tener en cuenta que puede realizar un pago de impuesto estimado con anticipación.
También puede omitir el pago del 15 de enero si planea presentar su declaración antes del 1 de febrero y pagar también todos los impuestos adeudados antes de esa fecha.
¿Qué pasa si no cumplo con la fecha límite de pago estimada?
Si no realiza un pago estimado, el IRS puede imponerle una multa del 0.5% por cada mes (parcial o total) que no pague sus impuestos.
Esto se conoce como una multa por pago incompleto y tiene un tope del 25% del total adeudado. Incluso si duplica un pago más adelante, la multa aún se puede aplicar a cualquier monto pendiente en el trimestre en que se debía.
Comments