top of page

Política de inmigración de Estados Unidos afecta México.

Al expulsar miles de indocumentados hacia México desde los Estados Unidos la frontera entre ambos países se ha convertido en un centro acostumbrado a la falta de capacidad de respuesta

Y el peligro permanente para las vidas de quienes permanecen en los albergues y centros de detención por la parte del estado mexicano, estos son casos en su mayoría de migrantes que piden asilo o cruzan legalmente.


Tramite y taxes.
Las políticas que ponen en peligro y muerte a los trabajadores migrantes deben ser modificadas por Estados Unidos y México.

La situación empeora pues el estado mexicano alega que mientras Estados Unidos continúe tomando las severas medidas actuales para detener la inmigración indocumentada en sus fronteras, ellos estarán obligados a acumular una enorme carga de migrantes en centros de detención y albergues y además de esto también deberán otorgarle seguridad alimento y alojamiento.

La Casa Blanca bajo el mandato de Joe Biden cambió las reglas del juego para los migrantes procedentes de Venezuela

Que constituían la mayoría de quienes intentaban entrar al país a quienes exigió a partir de ese momento contar con un patrocinador autorizado por el Departamento de seguridad nacional y solo pueden entrar vía aérea con un pasaporte válido.


Pues antes de esto los migrantes que salían de sus países y se dirigían al norte llegaban a la frontera e intentaban cruzar ilegalmente o entregarse a las autoridades y solicitar asilo, siendo todo esto un recurso legal disponible autorizado por el congreso.


Luego aquello que comenzó con Venezuela se extendió a migrantes de Cuba Haití y Nicaragua también los otros tres países que encabezaban la lista de mayores procedencias y con ellos gobierno redujo los hallazgos aburridos en fronteras de México y Estados Unidos en casi un 95% entre los meses de enero y febrero.


Tramite y taxes.
LA "PROHIBICIÓN DE TRÁNSITO" PROPUESTA PARA EL ASILO VIOLA LA LEY, PONE EN RIESGO A LAS PERSONAS VULNERABLES Y SOCAVA LOS INTERESES DE ESTADOS UNIDOS.

Los datos estadísticos prueban que el número de hallazgos entre enero y febrero ha disminuido, Pero esto no indica que el flujo de inmigrantes hacia la frontera norte de México también. Pues durante el año fiscal 2022, agentes federales estadounidenses llevaron a cabo 2,378,944 arrestos en la frontera con México.


Mientras que en el año fiscal 2021 detectaron un millón 734,686 detenciones.

Estos son datos ofrecidos por la oficina de aduanas y control fronterizo. El director de la organización pueblos Sin fronteras, Irinio Mujica, dijo en Univisión noticias: “la gente sigue huyendo, viniendo a México y tratando de entrar a Estados Unidos para pedir asilo coma no tienen otra manera de encontrar un mejor futuro están huyendo para proteger sus vidas, pero en el camino también la pierden muchos. Miren nada más lo que sucedió en el centro de detención de Juárez donde murieron 39 quemados".


Continúo diciendo luego el director de la organización pueblos Sin fronteras que las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense desde el mes de octubre y enero no solo redujeron los cruces en la frontera Sur a los niveles más Bajos en los últimos dos años,

pues se considera que ha creado un cuello de botella altamente inflamable a lo largo de la línea divisoria entre ambos países.

Así salió publicado en el periódico The New York Times.


Comentarios


bottom of page