¿Por qué has recibido un reembolso diferente al que habías declarado? Es una pregunta común entre los contribuyentes cada año. A estas alturas, la mayoría de ellos debería haber presentado su declaración de impuestos correspondiente al año 2023.
Es importante tener en cuenta que el IRS advierte a los contribuyentes que no deben depender completamente de una cantidad específica de dinero en una fecha determinada, ya que puede haber cambios en el monto del reembolso.
Una de las razones más comunes por las cuales el reembolso puede ser inferior al esperado es si el IRS necesita recuperar parte del dinero debido a impuestos federales pendientes.
Sin embargo, esta no es la única explicación.
En ocasiones, los contribuyentes pueden deber pagos por manutención infantil atrasada, manutención del cónyuge, deudas federales no relacionadas con impuestos, impuestos estatales sobre la renta o deudas estatales por compensación por desempleo.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos recuerda que la fecha límite para presentar la declaración es el próximo 15 de abril.
Antes de ese "día de impuestos", como se le conoce comúnmente, aquellos que presentaron sus ingresos deberían haber recibido sus respectivos reembolsos.
Una de las principales dudas que surge en este proceso anual es el monto del reembolso. Algunos contribuyentes se sorprenden al ver una cantidad diferente a la declarada.
Por ejemplo, si tu reembolso es menor de lo esperado, la razón podría ser que el IRS haya retenido parte del dinero para pagar alguna deuda pendiente.
Existen otras razones por las cuales el reembolso puede ser menor, como saldos pendientes de manutención infantil, deudas federales no tributarias, impuestos estatales atrasados o deudas relacionadas con el seguro de desempleo.
Inicialmente, el IRS había anunciado que los reembolsos serían menores que en años anteriores, pero recientemente informaron que serán un 5.8% más altos.
El monto promedio del reembolso se estima en alrededor de $3,145 USD, comparado con los $2,972 USD del año pasado.
Recuerda que la fecha límite para presentar tu declaración de impuestos es el 15 de abril. Si no cuentas con toda la documentación necesaria, puedes solicitar una extensión, pero recuerda que esto no aplaza el pago de impuestos.
Comments