A pesar de los problemas judiciales en los que se encuentra inmerso Donald Trump, sigue siendo considerado como el favorito para las elecciones presidenciales de 2024. Joe Biden, el actual presidente y posible contendiente más fuerte, está enfrentando las consecuencias inmediatas de su gestión, pero otro sector de la población asegura que su avanzada edad es el mayor obstáculo.
El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) supera al actual mandatario de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, en las encuestas de varios estados clave y a un año de las elecciones presidenciales, la cuenta regresiva ha comenzado. El 5 de noviembre de 2024, en menos de un año, los estadounidenses elegirán a su próximo presidente.
Todo indica que los candidatos de 2020 se repetirán:
el presidente Joe Biden por los demócratas y Donald Trump por los republicanos.
A pesar de los numerosos casos judiciales en su contra, este último se perfila como el favorito en cinco de los seis estados clave para las elecciones.
Trump, quien ya fue presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021, lidera las preferencias en Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania, cinco de los llamados estados indecisos, donde se decidirá al ganador de las elecciones presidenciales de Estados
Según la información recopilada, Donald Trump ha robado votos a Biden entre los votantes jóvenes, negros e hispanos, grupos en los que el demócrata aún mantiene la ventaja.
Sin embargo, el republicano todavía tiene espacio para crecer en los próximos meses.
La principal fortaleza de Donald Trump es su aparente buen manejo de la economía.
En los seis estados, la mayoría de los votantes consultados opinan que Trump hará un mejor trabajo con la economía que el actual mandatario.
El expresidente es mejor evaluado en este rubro en todos los grupos de edad, niveles educativos y entre los votantes blancos e hispanos.
El voto hispano será crucial en las elecciones de Estados Unidos debido a su creciente influencia en el panorama político.
Según un estudio realizado, se espera que en las próximas elecciones generales haya cerca de 4 millones de votantes hispanos elegibles adicionales en comparación con las elecciones de 2020, lo que resultará en un total de 34,5 millones de hispanoamericanos elegibles para votar. Esto convierte a la comunidad hispana en el grupo racial y étnico de más rápido crecimiento en el electorado estadounidense desde las últimas elecciones de mitad de período.
Comments