top of page

Presentan presupuesto de Miami-Dade para el 2023

El presupuesto de Miami – Dade para el 2023 fue presentado por La alcaldesa Daniela Levine Cava y este trae incluido un descuento de impuestos a la propiedad de 1%.


Pero para algunos casos se considera insuficiente. Como suele suceder, esta propuesta ha traído críticas generales, puesto que algunos comisionados, como lo es Joe Martínez, afirman que este recorte pudiera ser superior, de hasta un 3%, para aliviar más a los residentes en ese aspecto.


Aseguró Martínez, que los ingresos del condado excedieron en un 11% la proyección que ya tenía y el condado tendrá cerca de $220 millones más que el año pasado, por las construcciones nuevas, los impuestos y porque los valores de la propiedad han crecido.

Otras críticas dijeron que ese 1% es un buen inicio pero que aún es posible subir más pues la cartera del condado cuenta con respaldo monetario para esto.


Ante las críticas la alcaldesa dijo que el presupuesto, de la forma como está planteado, está balanceado con las necesidades de todos los residentes del condado, pero también invierte en programas que van a ayudar significativamente en los problemas que tenemos ahora.


Coincidiendo así con el tasador de la propiedad de Miami-Dade el pasado Jueves, cuando afirmó que presentan un presupuesto para ayudar a las personas que tienen casa y también a las que están rentando, pues de pagar menos impuestos no deberán aumentar tanto los alquileres y rentas.


La alcaldesa agregó que entre los remedios con los que cuenta el presupuesto, está invertir en propiedades asequible y si se recorta más el presupuesto


No lo consideraría responsable, pues no podrían cumplir con todos los programas y servicios que ofrece el condado.

Excusándose con el argumento de que por los fondos que a nivel local se están dando para proyectos de vivienda asequible, no puede rebajar aún más los impuestos.


Además, si no puede pagar sus impuestos, debe tener en cuenta que no existe ninguna disposición en la ley de Florida para que su valor se reduzca debido a dificultades personales o incapacidad de pago.


Puede pagar online, presencial, por correo o en cuotas. La ley no permite que en caso de cualquier situación personal de cualquier índole bajar los valores.


Solo el recaudador de impuestos puede contar con el recurso para que entonces, si lo precisa, diferir los impuestos y pagar en cuotas de cada tres meses.

Ojo, el tasador de propiedades no define la cantidad de impuestos que debe pagar. Sin embargo, las autoridades fiscales utilizan el valor de tasación del tasador de propiedades para determinar los impuestos que imponen.


Esto resume que el personal del Departamento de Tasación de Propiedades puede analizar su propiedad en cuanto al valor de esta.

Si los precios de venta en su área aumentan, el valor de mercado de su propiedad puede aumentar también.

Por ello, los valores inmobiliarios se establecen mediante la interacción de compradores y vendedores que actúan de forma independiente en el mercado.





Comments


bottom of page