top of page
Foto del escritorYasel Lopez

Presentar una declaración al Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ajusta los umbrales de ingresos sujetos a impuestos y determina quién debe presentar una declaración de impuestos.

La cantidad de ingresos que una persona puede obtener antes de tener que presentar su declaración depende de varios factores, como el tipo de ingresos, la edad y el estado civil.


Se estima que para esta temporada habrá más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales, por lo que es importante seguir los consejos del IRS.
Por ejemplo, el programa Free File del IRS está disponible desde el 12 de enero para recibir los documentos.

Según la información proporcionada por el IRS, los montos de la deducción estándar para el año fiscal 2023 son los siguientes:

- $13,850 dólares para contribuyentes solteros o parejas que presentan su declaración por separado y tienen menos de 65 años.

- $20,800 dólares para jefes de familia.

- $27,700 dólares para parejas que presentan su declaración conjunta y tienen menos de 65 años.

Aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo de estos umbrales o que no tengan ingresos no están obligadas a presentar su declaración de impuestos.

Sin embargo, algunas personas podrían beneficiarse si deciden hacerlo.

Incluso si sus ingresos son bajos o nulos, aún puede presentar una declaración de impuestos para reclamar créditos fiscales reembolsables o solicitar un reembolso de impuestos. Si cumple con los requisitos para recibir créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, podría obtener un reembolso aunque no deba impuestos.


Hay compañías de software y profesionales de impuestos que te permiten presentar tus impuestos electrónicamente y retienen la presentación hasta que el IRS esté listo para procesarla.
Si eres contribuyente, es importante que sepas que no tienes que esperar hasta que comience la temporada de impuestos para empezar a preparar tus declaraciones

Para reclamar estos créditos, debe presentar el formulario 1040 y los demás formularios de impuestos correspondientes.

Después de presentar su declaración de impuestos, el IRS tiene hasta 21 días para enviar el reembolso mediante depósito directo a aquellos contribuyentes que compartan una cuenta bancaria y hayan presentado su declaración electrónicamente.

Si el contribuyente lo prefiere, el IRS también puede enviar el reembolso en forma de cheque en papel a través del correo postal, lo cual puede tardar entre 6 y 12 semanas.


Para obtener más información, se puede visitar el portal web del Servicio de Impuestos Internos (IRS), el cual cuenta con una versión en español.

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page