top of page

Proyecto de legislación que prohibiría sacar a Cuba de lista de naciones que apoyan el terrorismo.

Nuevas novedades sobre el proyecto de ley que pretende prohibir la eliminación de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo.

La noticia cuenta que el comité de asuntos exteriores de la cámara de representantes de Estados Unidos ejerció una votación de 25 contra 20 con el objetivo de enviar al pleno de la cámara el proyecto de ley FORCE.


Tramite y taxes.
El proyecto de ley FORCE devolverá al Congreso el control de la decisión de mantener a Cuba en la lista estadounidense de naciones que patrocinan el terrorismo.

El cual se encarga de impedir que ningún secretario de estado o presidente pueda retirar a Cuba de la lista de paises patrocinadores del terrorismo.

A no ser que esta restablezca su libertad y democracia internamente. Sobre esto el republicano Michael McCaul, Quién es el presidente del comité dijo que Cuba permanece en dicha lista porque el régimen comunista continúa apoyando actos de terror dentro y fuera de la nación.


Este dijo textualmente:

“Además de albergar a terroristas de América Latina, Cuba está aliada con adversarios de Estados Unidos incluidos Rusia y China el gobierno cubano sigue el unísono con estos actores malignos que buscan alterar el equilibrio de poder global y Cuba continúa apoyando a la brutal dictadura de Venezuela”.


Ante este planteamiento también se pronunció un miembro de alto Rango del comité también demócrata Gregory Meeks, quien alegó que no ser una democracia no es criterio para permanecer en la lista de países patrocinadores del terrorismo.


Este también dijo de manera textual:

“La designación de estado patrocinador del terrorismo para Cuba nos impacta a todos ya sea directa o indirectamente, se interpone en el camino del tipo de cambio que todos queremos que suceda en la isla, y al mismo tiempo disminuye la esperanza de un día mejor. Las relaciones abiertas son un agente de cambio más poderoso que el aislamiento”.


Tramite y taxes.
Proyecto de ley FORCE, que prohíbe sacar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo hasta que se restablezca la libertad y la democracia en la Isla.

El debate tomó fuerza también a cargo de María Elvira Salazar una republicana congresista, que presentó el proyecto de ley en enero y alegó que Cuba debe permanecer en la lista porque financia a grupos terroristas extranjeros como el ELN, en Colombia, también a Nicolás Maduro en Venezuela con su estricto régimen Y que además da refugio A terroristas como la prófuga de la justicia norteamericana Joanne Chesimard.



Y así se incorporaron criterios en contra y a favor, como lo fue a favor de que fuera excluido de esta lista el planteamiento de otro demócrata por la parte de California qué opinó que Cuba no cumple con los requisitos para estar en la lista y que su inclusión es la misma, no es más que un castigo impulsado políticamente.


Kommentare


bottom of page