top of page

Proyecto HB 20 : Plan anti inmigrantes en Texas

Nuevo plan para cazar inmigrantes en Texas llamado proyecto HB 20.

Este proyecto pretende poder contratar a ciudadanos civiles que sean respetuosos para otorgarles la Facultad de poder detener, arrestar y devolver a ciudadanos indocumentados con destino a México.


Tramite y taxes.
El objetivo de este es desafiar la política migratoria del Gobierno Federal y reducir a cero la inmigración indocumentada en el estado fronterizo

Como es de suponer han surgido fuertes críticas en torno a esta nueva alternativa.

Este es un proyecto de ley que ha quedado en manos de la asamblea legislativa de Texas, y aunque pretende proteger la frontera ha chocado con una gran diversidad de oposiciones con respecto a lo que Proponen.

El gobernador nombraría a un civil de entre tantos como el jefe y este sería quién dirigiría tal proyecto para dar casa a inmigrantes y luego deportarlos.


Esta planificación fue entregada a mediados del mes de mayo por legisladores republicanos.

El objetivo de este es desafiar la política migratoria del Gobierno Federal y reducir a cero la inmigración indocumentada en el estado fronterizo, como igual fue el del operativo Lone Start (estrella solidaria) lanzado en el año 2021 por el gobernador Greg Abbott.


La mayor problemática que conlleva este proyecto es en el intento por combatir la inmigración ilegal también ocurren otros hechos que dañan de cierta forma los derechos de miles de extranjeros a quienes ya el departamento de seguridad nacional les ha permitido esperar dentro del territorio la resolución de sus casos de asilo en los tribunales de inmigración.


Sobre esto comentó Alex Gálvez, abogado de migración que ejerce en Los Ángeles, California:

“Estas personas extranjeras tienen un estatus legal en los Estados Unidos, se trata de personas que están aplicando por el asilo. No están aquí como indocumentados, pero tampoco como residentes o ciudadanos. Sin embargo, están aquí legalmente mientras tengan vigente el comprobante de su caso migratorio”.


Por su parte el gobernador de Texas galega que estos ciudadanos desde su punto de vista son indocumentados, pues al no tener una misión por parte de la oficina de aduanas y control fronterizo es la calificación que obtienen según su apreciación y asegura también que, al permitir que entren al país el presidente Joe Biden está violando leyes migratorias.


La iniciativa HB 20 en primer lugar tiene la intención de controlar lo que constituye una amenaza a la seguridad y el bienestar de Texas.

Pues es una inmigración que incrementa la actividad criminal y amenaza la seguridad pública del estado al permitir dejar entrar a carteles que operan en todo el estado y el resto de Estados Unidos, aumentando el contrabando de drogas y muertes por envenenamiento etcétera.


Tramite y taxes.
Esta propuesta también trae como recomendación Modificar el código penal de Texas para poder perseguir a los extranjeros que ingresan a sabiendas al territorio del estado.


Comments


bottom of page