Existe una variedad de requisitos para aquellos jóvenes de 16 años que deseen viajar sin compañía a los Estados Unidos, estos se agregan a las condiciones de ingreso al territorio estadounidense que también son necesarios para los mayores de edad.
Los controles migratorios a menores de edad se volvieron más estrictos en los últimos años, no solo en Estados Unidos sino que en gran parte del mundo también ocurre.
Generalmente se debe a la alta suma de intentos por parte de padres separados que han intentado viajar con niños sin la autorización del otro tutor o padre.
En estos casos por lo general, los padres suelen tener disputas por la tenencia del menor.
De ahí la importancia de que conozcan la documentación necesaria al viajar al exterior si no excede los 16 años de edad.
Si el niño no viaja con ambos padres, debe tener una carta que otorgue permiso para viajar con solo uno de los padres.
La carta debe estar preferiblemente escrita en inglés y debe estar firmada por ambos padres.
La carta o autorización de viaje debe ser notariada y contener el siguiente lenguaje:
"Reconozco que mi hijo/hija está viajando fuera del país con [nombre del adulto] con mi permiso".
Se puede usar una copia del acuerdo de custodia ordenado por la corte en lugar de una carta de consentimiento del otro padre si uno de los padres tiene la custodia exclusiva del niño.
Si ambos padres llevan a sus hijos al otro lado de la frontera con frecuencia por tierra, siempre deben llevar consigo la carta de consentimiento del otro padre. La fecha de esta autorización por escrito no puede ser anterior a un año.
¿Existe una edad mínima para viajar solo?
No está establecido un límite de edad mínima que aplique para todos los viajes, cada aerolínea tiene sus propias reglas que deben chequear antes de comprar el billete. Incluyendo los requisitos que pueda pedir el país al que se dirige o el de dónde saldrá.
Generalmente las aerolíneas tienen el límite de edad para poder viajar solo un menor de edad los 5 años.
Pero para ello debe ser vuelos directos y contando con el asesoramiento de algún empleado que la compañía disponga para esta función.
Para vuelos con paradas son permitidos a partir de los 8 años de edad, aunque muchas aerolíneas para mayor seguridad tienen establecido que algún empleado de la propia compañía asesore al menor hasta que llegue a la zona de embarque y haga la conexión.
De 12 o 13 años en adelante no suele ser necesaria la asistencia, salvo que los padres la requieran.
Lógicamente, cuando se proceda a comprar el pasaje de avión debe ser especificado si es un menor quien viaje sin acompañante y ahí le hacen conocer las reglas de la aerolínea, además de los cargos extra que por la asistencia puedan sumarse.
No existe tampoco una ley que detalle que edad mínima de necesita para comprar un pasaje de avión.
Las aerolíneas por lo general permiten que esto sea después de los 15 años de edad, lo que suele variar según la compañía y si es internacional o local el vuelo.
En cuanto a las reglas para salir del país, depende de cada lugar de origen, cada país tiene sus propias reglas según sus leyes.
Es fundamental consultar con la embajada del país al que se va a viajar para preguntar cuáles son los requisitos para menores ingresando solos.
El país al que el menor viaja también tendrá sus propias reglas, qué generalmente es la misma carta de autorización traducida al inglés, incluyendo la documentación normal de un viajero.
Normas para los menores no acompañados que viajan al extranjero.
Las políticas para salir del país varían según el lugar de origen. Por ejemplo, en Argentina, si eres menor de 13 años y viajas solo, debes mostrar una autorización de viaje que haya sido firmada por ambos padres, un notario u otro funcionario judicial, y que especifique el país de destino y el nombre completo. de la persona que lo estará recibiendo.
Entre los 14 y los 17 años, basta con una carta de autorización especificando el país al que viajarán; La información de contacto de la persona que recibe la carta no es necesaria.
¿Qué aerolíneas estadounidenses permiten que los niños no acompañados aborden vuelos en el país?
Las aerolíneas que se enumeran a continuación ofrecen vuelos a los EE. UU. en los que un niño menor de 18 años puede volar solo.
Los niños mayores de 16 años son aceptados por Ryanair y Easyget.
Tanto Air France como Alitalia aceptan niños mayores de 15 años.
La edad mínima para Wizz Air, British Airways y Jet2 es de 14 años.
Los niños que tienen al menos 12 años pueden volar en otras aerolíneas, incluidas Aegean, Aer Lingus, Finnair, Flybe, Swiss International y Vueling.
Comentarios