Administrar sus obligaciones tributarias puede ser difícil, especialmente si no puede pagar el monto total adeudado al IRS a tiempo.
La buena noticia es que el IRS ofrece planes de pago conocidos como acuerdos de pago a plazos para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones durante la extensión.
¿Qué pasa si las circunstancias cambian y es necesario modificar el contrato existente? ¿Es posible?
A continuación analizamos las circunstancias bajo las cuales el IRS permitirá cambios en los planes de pago existentes.
Cambie su plan de pago existente en línea
Puede utilizar la herramienta en línea Contrato de pago para realizar ciertos cambios en su contrato existente con el IRS.
Simplemente inicie sesión y realice cualquiera de las siguientes acciones:
Cambiar el monto del pago mensual.
Cambiar la fecha límite de pago mensual.
Convertir un contrato existente en un contrato de domiciliación bancaria. Cambie sus datos bancarios (código de clasificación y número de cuenta).
Si viola el acuerdo, restablezca su cuenta.
Si intenta reducir su pago mensual y no cumple con los requisitos mínimos, deberá ajustar el monto. Si no puede realizar los pagos mínimos requeridos, siga las instrucciones para completar y enviar el Formulario 433-F (Informe de información de cobro) o el Formulario 433-B (Informe de información de recuperación de deuda corporativa).
Si no puede realizar los cambios necesarios en línea, comuníquese directamente con el IRS al 800-829-1040 (individuos) o al 800-829-4933 (empresas).
Tenga en cuenta que los cambios en un contrato existente pueden generar cargos.
Cambiar a otro plan de pago
En algunos casos, es posible que pueda cambiar su plan de pago actual del IRS a un plan diferente. Por ejemplo, si tiene un plan de pago a corto plazo y necesita más tiempo para recibir el pago, puede solicitar cambiar su plan a un acuerdo de pago en cuotas a largo plazo.
Además, si descubre que debe impuestos en el año fiscal actual, es posible modificar su contrato para adaptarse al nuevo saldo. Asegúrese de solicitar cambios antes de que venza su factura de impuestos actual. De lo contrario, su plan de pago actual del IRS podría retrasarse.
Incluso si el IRS acepta modificar su plan actual para incluir su nueva obligación tributaria, debe tomar medidas para evitar encontrarse en la misma situación el próximo año tributario.
Actualiza tus retenciones de impuestos y realiza pagos de impuestos estimados para evitar problemas futuros.
Solicitar un Ofrecimiento de transacción
Incluso después de ajustar los detalles del contrato o extender el período de pago, es posible que no pueda pagar según lo acordado.
En este caso, puede resolver su deuda tributaria presentando una Oferta de Compromiso (OIC) por menos de lo que debe. Sin embargo, el proceso de aprobación no es fácil.
Deberá demostrar dificultades financieras graves y el IRS puede tardar varios meses en tomar una decisión. Si elige esta desgravación fiscal, le recomendamos que consulte a un profesional de impuestos antes de enviar sus documentos al IRS.
Comments