El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha proporcionado hoy una lista de verificación para ayudar a los contribuyentes a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos de 2023 durante la temporada de impuestos.
Estos consejos sencillos facilitarán la preparación de impuestos en 2024. Gran parte de esta información también está disponible en la página especial de ayuda gratuita de IRS.gov. y en nuestra aplicación de Servicios y Taxes.
Aquí hay seis consejos importantes que deben tenerse en cuenta:
Reúna toda la documentación tributaria necesaria:
Es fundamental recopilar toda la documentación necesaria antes de preparar la declaración de impuestos.
Esto incluye documentos importantes como los números de Seguro Social de todas las personas mencionadas en la declaración, los números de cuenta bancaria y de ruta, varios formularios de impuestos como W-2, 1099, 1098 y otros documentos de ingresos, así como el formulario 1095-A, Declaración del mercado de seguros médicos.
Reporte todos los tipos de ingresos: Es importante incluir todos los tipos de ingresos en la declaración de impuestos para evitar recibir avisos o facturas del IRS en el futuro. Esto incluye ingresos derivados de bienes creados y vendidos en plataformas en línea, ingresos de inversiones, trabajo a tiempo parcial o estacional, trabajo por cuenta propia u otras actividades empresariales, así como servicios prestados a través de aplicaciones móviles.
Presente electrónicamente con depósito directo: Presentar la declaración de impuestos electrónicamente con depósito directo es la forma más rápida de recibir un reembolso. Evite las declaraciones en papel, ya que el software de impuestos ayuda a evitar errores en los cálculos y guía a los contribuyentes a través de cada sección de su declaración de impuestos mediante un formato de preguntas y respuestas.
Un consejo especial para aquellos que esperan que se procese su declaración de impuestos de 2022 y desean asegurarse de que el IRS acepte su declaración de impuestos de 2023 es ingresar $0 (cero dólares) como ingreso bruto ajustado (AGI) del año pasado en la declaración de impuestos de 2023.
Los demás contribuyentes deben ingresar su ingreso bruto ajustado del año anterior según la declaración del año pasado.
A la hora de presentar sus impuestos, considere qué opción de presentación utilizar; cada una tiene sus propios beneficios. Los contribuyentes deben decidir en función de su situación personal y su nivel de comodidad con la preparación de impuestos.
Otra opción es utilizar los servicios de presentación en línea. Hay varias plataformas disponibles que facilitan el proceso de presentación de impuestos de manera virtual. Esto puede ser conveniente para aquellos que prefieren una opción más rápida y sencilla, sin tener que lidiar con papeleo físico.
Comments