Pasos a seguir para que no pueda pagar los impuestos federales. En la vida de todo ser humano existen problemáticas y situaciones donde por desgracia, no se cuenta con la cantidad monetaria necesaria para pagar los impuestos que debe al IRS.
A continuación, le daremos consejos sobre cómo actuar en estos casos.
En primer lugar, deberá presentar la declaración de impuestos aún si no tiene el dinero para pagarle a la agencia.
Recordando siempre que si usted no presenta la declaración en el tiempo establecido estaría en riesgo de que le pongan una multa por moroso.
Trate de pagar la mayor suma posible para la cantidad adeudada cuando llegue a presentar su declaración en caso de los pagos parciales el interés por el atraso será menos,
y por cualquier saldo que quede pendiente.
Pues tendrá que pagar intereses y una multa cada mes. La compañía estará ofreciéndole opciones de pago, y generalmente el primero de estos se llama un plan de pagos.
El plan tendrá una relación cuantitativa en cuanto a lo que usted sea capaz de costearse, teniendo en cuenta que sea una cantidad que usted sea capaz de pagar durante su vigencia en el acuerdo.
Que, dicho sea de paso, existen tres formas de hacer este acuerdo.
Estos son deducciones que le hace su empleador al sueldo para entregarle al IRS, pago a este mismo mediante débito directo de su cuenta bancaria o un plan de pagos normal en el cual usted tiene la responsabilidad mensualmente de enviar los cheques al IRS.
Lógicamente tendrá que llenar un formulario 9465 para poder solicitar dicho acuerdo y la petición para entrar en un plan de pagos o escribir su propia petición y adjuntarla al frente de la declaración de impuestos suya.
Usted deberá poner en la petición el día del mes que desea hacer los pagos y tendrá que incluir además la suma que podrá pagar cada mes.
Será su deber indicar el número de la cuenta corriente y el número de tránsito y así podrá utilizar la opción del débito directo.
La agencia informa que también pudiera enviar un cheque anulado y así poder hacer el descuento por nómina que el empleador tendrá que llenar, siempre y cuando usted recuerde poner adjunto el formulario 2159.
Según los expertos por lo general la agencia envía la autorización o la negativa a los 30 días de comenzar el proceso.
Si la petición es aceptada usted tendrá que pagar un solo cargo de 43 dólares de lo contrario si se le niega por lo general la agencia le pedirá que envíe más información. Recuerde además que, aunque llegara a un acuerdo las sanciones y los intereses se agregarán al balance.
No aceptes ser presionado jamás por la compañía para aceptar un acuerdo si usted no tiene el dinero para poder realizar los pagos cada mes según ellos pidan.
Antes de eso considere alguna opción extra.
Pues por si no lo sabe usted puede pedirle al IRS que inscriba su cuenta bajo el estatus de aplazamiento temporal de cobranza.
Lo que significa a partir de ese instante que usted no podrá pagar sus deudas tributarias.
Desde que la compañía tenga pruebas de que usted no puede pagar su deuda, la misma pondrá su cuenta en estatus.
Será también su obligación presentar el formulario 433-F, extracto de cobranza a un funcionario o a la unidad de la agencia encargada de hacer cobros automáticamente.
Comentarios