top of page

¿Qué hace la diferencia entre tax ID, EIN, ITIN y SSN?

Cada empresario con alcance internacional que desee extender su negocio a los Estados Unidos debe pasar por algunos obstáculos para poder recibir ganancias de una presencia global y una estabilidad económica.

Estos obstáculos en su mayoría dependen de la información y educación escasa de algunos.

Existen muchos que trabajan por su cuenta con negocios propios y demás, pero necesitan para ello social security number e incluso una visa americana.


En este blog estaremos explicando las diferencias existentes entre tax ID de EE.UU.

EIN, ITIN y SSN, del mismo modo podrá saber que es preciso tener para incorporarse al mercado estadounidense.


Tax ID:

Este es un número de identificación fiscal emitido por una agencia tributaria de manera individual o jurídicamente.

Dentro del país, el IRS es el que se hace cargo de controlar y recopilar los impuestos de manera federal, y para ello de igual manera se encarga de dar el número de tax ID, esto al mismo tiempo de la Administración de la Seguridad Social se es necesario el numero también.

Ahora, los números de tax ID del país con mayor importancia en las empresas son el (SSN) que es el Social Security Number, el (EIN) que es el Numero de Identificación del Empleador y el (ITIN) que es el número de identificación del contribuyente individual.




SSN:

Es emitido por el IRS o por el SSA, y le corresponde a cada residente americano. Su objetivo es realizar un seguimiento a los ingresos particulares sin dejar de recaudar impuestos.


Es importante que toda persona interesada conozca que el SSN no se encuentra a la disposición de los no residentes de los EEUU. Para estos casos existe el ITIN.



ITIN: Quienes no tienen SSN ni son elegibles para lograr obtenerlo, deberán presentar una declaración de impuestos federales o proporcionar un número de tax ID federal.


Extranjeros no residentes que deban presentar su declaración de impuestos o en caso de algún reclamo de beneficio de tratado fiscal.

Para solicitarlo, deberá enviar el Formulario W-7 luego de completarlo correctamente, que no es más que una declaración de impuestos de EE. UU que elabora un contador, más una prueba de condición extranjera e identidad.


Los miembros extranjeros de la LLC o los accionistas de la misma corporación precisan su ITIN para poder presentar el impuesto federal sobre la renta de EE.UU. y así cumplir con las agencias fiscales.

Algo parecido sucede con las propias empresas que también necesitan un ID fiscal diferente para realizar negocios legalmente en el territorio.


EIN: También es asignada por el Servicio de Rentas Internas para lograr que declaren sus impuestos las Empresas Estadounidenses, así como igualmente contratar personal y abrir cuentas bancarias comerciales.


Su obtención se logra luego de completar y enviar el Formulario SS4 al Servicio de Rentas Internas.

Según se conoce, es posible que igual puedas abrir un negocio dentro del país sin ningún tipo de tax ID estadounidense con Globalfy.


Estos tienen un plan de apertura de empresas por donde podrás obtener una LLC o una Corporation en EE.UU, tu EIN, una cuenta bancaria comercial, una dirección virtual en EE.UU., un Registered Agent y más de US$200,000 en descuentos y recompensas.




Comments


bottom of page