top of page

¿ Que es la Junta de apelación de inmigración?

Para desgracia de muchos de los que desean emigrar, las cortes de inmigración no siempre pueden aprobar todos los casos que se les presentan.

Además de esto generalmente cuando un juez de inmigración niega un caso luego emite también órdenes de deportación a los inmigrantes que fueron negados sus procesos.


Tramite y taxes.
Esta Junta, que supervisa las decisiones tomadas por los jueces de inmigración a nivel nacional, es el tribunal administrativo más alto del país para asuntos relacionados con la inmigración.

Generalmente cuando se produce una orden de deportación el juez a su vez también incluye una explicación del por qué se le denegó el caso al inmigrante, expresando las razones de forma escrita. Pero no obstante a eso esto no significa que la lucha haya terminado por completo.

La conclusión del Juez pueden ser impugnadas frente a la junta de apelaciones de inmigración (BIA, por sus siglas en inglés).

Esto De cierto modo le daría cobertura para permanecer en el territorio estadounidense mientras que la relación siga pendiente

A continuación les explicamos cómo apelar una orden de deportación:

En primer lugar para poder apelar la negación de su casa deberá presentar una notificación de apelación ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Para ello deberá llenar el formulario del EOIR y presentar la notificación de apelación dentro de los 30 días siguientes a la denegación de su caso.


Tramite y taxes.
Para desgracia de muchos de los que desean emigrar, las cortes de inmigración no siempre pueden aprobar todos los casos que se les presentan.

Por tanto la junta de apelación de inmigración debe recibir el aviso de apelación antes del día de usted haberla presentado.

Tenga en cuenta también que la junta de apelación de inmigración se encuentra en Falls Chuch, Virginia, por lo que se le recomienda tomar el tiempo pertinente para que llegue antes del plazo final a su destino.

También deberá enviar una copia de la notificación al departamento de seguridad nacional, pagar $110 por giro postal o cheque, además de el formulario antes expuesto.

Posterior a esto la junta de apelación de inmigración le enviaría un recibo en el cual le indique que ya se ha presentado de manera correcta su apelación, quedando de esta forma su apelación pendiente ante el BIA.

Sepa también que este es un proceso bastante difícil y además, siempre deberá buscar asesor jurídico que pueda guiarlo en cada paso.

Por lo tanto los servicios de un abogado podrían ser de alto grado de importancia para este proceso.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page