En Estados Unidos, la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2024 es el 15 de abril de 2025. Si no cumple con este plazo, el IRS le permitirá presentar una extensión válida que le otorga seis meses adicionales o hasta el 15 de octubre de 2025.
Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si obtiene un aplazamiento de impuestos, los intereses y las multas por pagos atrasados pueden acumularse si se atrasa en el pago de sus impuestos.

Si no debe impuestos y espera un reembolso, no incurrirá en ninguna penalización. Sin embargo, si está legalmente obligado a presentar una declaración, debe hacerlo lo antes posible para evitar problemas en el futuro.
¿Quién no tiene que presentar declaración de la renta en 2025?
Aunque hay algunos grupos que están exentos de pagar impuestos, la recomendación general es que presente una declaración incluso si no tiene obligación tributaria, ya que puede tener derecho a un crédito fiscal o un reembolso.
Están exentos de la obligación de presentar declaración los siguientes casos:
Empresas sin fines de lucro
Ciudadanos estadounidenses que trabajan en el extranjero
Contribuyentes de bajos ingresos (por debajo del umbral de ingresos obligatorio)
Contribuyentes con alto número de deducciones y dependientes

Sin embargo, hay casos en los que presentar una declaración de impuestos puede ser beneficioso incluso si no está obligado a hacerlo:
El impuesto sobre la renta se deduce de su cheque de pago.
Los pagos y reembolsos de impuestos estimados se incluirán en los impuestos estimados del año siguiente.
Si califica para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos. Préstamos educativos, como el Préstamo Educativo de Oportunidad Estadounidense.
Crédito fiscal de seguros o crédito fiscal federal sobre combustible.
Si recibe el Formulario 1099-B (Ingresos por acciones y corretaje), es posible que deba presentar una declaración si cumple con ciertos requisitos de ingresos.
Comments