Es un Formulario el cual está destinado para demostrar que un ciudadano estadounidense está legalmente facultado y con todos los requisitos necesarios para apoyar a otra persona durante su estadía en los Estados Unidos.
A este formulario También se le conoce como la Declaración de apoyo financiero.
Existe una página digital, habilitada por la USCIS, a través de la cual estas personas, llamadas Patrocinadores, llenarán formularios y enviarán respectivamente.
Los beneficiarios del plan, una vez aprobados serán contactados por el gobierno mediante el correo electrónico, pagarán sus boletos y viajarán a los Estados Unidos por avión
Esta versión del Formulario I-134A, es la actual, no se debe confundir con la I-134 que es la versión más antigua.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos solo acepta ahora en 2023, la presentación del Formulario a patrocinadores dispuestos a representar a cubanos, haitianos, nicaragüenses, venezolanos y ucranianos.
Uno de los requisitos que exige este formulario, es que los beneficiarios no lo pueden presentar en su propio nombre.
Solo el patrocinador financiero puede apoyar es el facultado para completarlo dentro de los Estados Unidos y presentarlo anexado junto a la solicitud de inmigración del solicitante de inmigración.
Un patrocinador puede apoyar a varios beneficiarios, pero será un formulario por cada uno, es decir, por separado, incluidos los niños menores de 18 años.
Es importante conocer que, aunque el solicitante de Inmigración cuente con un patrocinador y este llene el Formulario I-134A no significa que dicha solicitud será aprobada, sino que es una forma de demostrar que existe un patrocinador financiero con capacidad económica para representar al solicitante de inmigración.
¿Dónde se envía el Formulario I-134A?
Como explicamos anteriormente, DHL, habilitó en el portal de USCIS, un enlace, donde este Formulario I-134A se llenará en línea con el mismo.
Una vez completado el formulario por el patrocinador con todos los requerimientos, el sistema enviará la información automáticamente.
Posteriormente, una vez que la persona es aceptado como patrocinador, después de que los datos son comprobados por USCIS, podrá avanzarse el trámite de solicitud de Parole.
Es así que, se notificará la aprobación de su patrocinador al solicitante por vía correo para que complete los datos biográficos desde myUSCIS.
Para finalizar el primer paso para aplicar al programa Parole de los cubanos, que es el Formulario I-134A, a través de la aplicación CBP ONE, el solicitante enviará la solicitud, donde le pedirán una foto vigente.
Luego se le comunicará si la solicitud del Parole Humanitario fue aprobada o no, por la misma vía y lo que sigue es concretar el viaje a Estados Unidos.
Comments