La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ha anunciado la extensión del servicio "myProgress" para los formularios I-765 (permiso de trabajo) y I-131 (permiso de viaje).
Este servicio proporciona a los solicitantes acceso a través de sus propias cuentas en línea a estimaciones específicas de su tiempo de espera para las etapas principales de su caso, incluida la decisión final sobre su expediente.
Es importante tener en cuenta que aunque USCIS estima los tiempos de espera en base a la data histórica, cada caso es único y las demoras pueden extenderse más allá del tiempo indicado. Además, el servicio "myProgress" no garantiza que se cumplan los plazos fijados por la agencia.
Aunque es un avance para que haya una mejor comunicación entre el gobierno y los solicitantes de permisos de trabajo y autorizaciones de viaje, es importante tener en cuenta que los tiempos de espera determinados por USCIS son estimados y en muchos casos pueden haber variaciones espectaculares de demoras inesperadas.
Es recomendable que aquellos que tienen representación legal consulten con sus abogados y que los solicitantes de permisos de trabajo y autorizaciones de viaje sean realistas de que el gobierno hará lo mejor que pueda para otorgarles los beneficios que piden, pero el volumen y la acumulación de casos sobrepasa la capacidad de respuesta de USCIS.
"MyProgress" es una herramienta útil para conocer el progreso de los trámites de permisos de trabajo y autorizaciones de viaje.
Pero es importante tener en cuenta que los tiempos de espera son estimados y que pueden haber demoras inesperadas.
El programa myProgress de USCIS es una herramienta útil para aquellos que presentan formularios electrónicos, como el I-765 y el I-131.
Así como otros formularios como el N-400, el I-90 y el I-130.
Los solicitantes pueden verificar el estado de su caso a través de la pestaña "mi progreso", que muestra el tiempo de espera estimado y los hitos principales a medida que se completan.
Sin embargo, USCIS advierte que las fechas estimadas pueden variar según el caso y el tiempo de procesamiento puede variar según la ubicación y la categoría del solicitante.
Para determinar si un caso está fuera de los tiempos normales de procesamiento, USCIS recomienda visitar la página web de Tiempos de Procesamiento de Casos.
En general, la estrategia de USCIS para reducir los tiempos de espera de los procesos de inmigración legal ha dado resultados, aunque los tiempos varían según la ubicación y la categoría del solicitante.
En el caso de la ciudadanía por naturalización, la oficina de Cleveland, Ohio, es la que menos tiempo tarda en procesar el formulario N-400, con un promedio de 6.5 meses.
En cuanto a los permisos de viaje, la demora varía según la categoría o estatus del solicitante, y puede tardar entre 11 y 17 meses.
Comentarios