E-Verify es un programa que permite a los empleadores confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar legalmente en Estados Unidos.
Fue implementado en marzo de 2011 como una medida para disuadir la inmigración irregular y promover la contratación de personas con autorización para trabajar en el país.
Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) actualizó el programa E-Verify con una versión modificada del Formulario I-9, el cual verifica la elegibilidad y autorización de empleo. Esta nueva versión entró en vigor el 1 de agosto.
En esta actualización, se incluyó una casilla de verificación que permite a los empleadores inscritos en E-Verify examinar de forma remota los documentos de identidad y autorización de empleo bajo un procedimiento autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
¿Qué se necesita para pasar E-Verify?
E-Verify permite a los empleadores confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar legalmente en Estados Unidos al cotejar la información del Formulario I-9 con los datos almacenados en la base de datos de la Administración del Seguro Social y del DHS.
Inicialmente, esta autorización se utilizó como parte de las medidas para prevenir contagios durante la pandemia, desde marzo de 2020 hasta mediados de 2023.
Aunque desde finales de agosto la USCIS indicó que este procedimiento ya no se considera una flexibilidad temporal por la pandemia, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tiene la autoridad para autorizar opciones alternativas para que los empleadores examinen la documentación del Formulario I-9.
De hecho, el DHS publicó un documento conjunto que describe y autoriza a los empleadores inscritos en E-Verify
A examinar de forma remota la identidad y los documentos de autorización de empleo de sus empleados bajo un procedimiento alterno autorizado por el DHS.
Es importante tener en cuenta que, según las regulaciones, los empleadores que omitan el Formulario I-9 o no abran una cuenta por cada empleado que contraten y luego el gobierno federal determine que esa persona no está autorizada para trabajar en Estados Unidos, pueden enfrentar penalidades graves.
Por lo tanto, es obligatorio para todo empleador, ya sea que contrate a un extranjero o a un residente legal permanente, completar el Formulario I-9 por cada uno de ellos, sin excepciones.
Comentários