Usuarios han registrado varios retrasos para obtener citas a través de CBP One, por lo que las autoridades de Estados Unidos vienen ajustando algunas funcionalidades de la app para ofrecer un mejor servicio.
En los últimos días, la aplicación CBP One, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), ha registrado numerosas solicitudes de inmigrantes para agendar citas relacionadas con diversos trámites.
Esto ha provocado quejas sobre el aumento en los tiempos de espera, los cuales se están extendiendo cada vez más.
Recientemente, las autoridades migratorias anunciaron que se realizarán actualizaciones en la app, lo que ocasionará un retraso adicional.
No obstante, aseguraron que se dará prioridad a las personas que han estado esperando una cita por más tiempo.
En ese sentido, ¿qué puede hacer el usuario si aún no tiene agendada su cita? CBP indica que, por el momento, la única opción es esperar e intentar diariamente a través de la aplicación.
Afirman que esta es la única forma de comunicarse sobre estos temas con ellos, ya que todavía están buscando habilitar otros canales de comunicación para que el proceso sea efectivo.
Señalaron que para obtener una entrevista, es fundamental asegurarse de que el registro esté completo con la información más precisa posible. Esto incluye compartir fotografías de su pasaporte u otro documento de identidad.
CBP One también indicó que el usuario debe seguir solicitando una cita utilizando siempre el mismo registro.
Sin mantener la misma información, será difícil obtener la atención necesaria. Si estás familiarizado con los trámites migratorios en EE. UU., debes saber que la aplicación CBP One permite a los residentes extranjeros y futuros visitantes programar citas para sus procesos de regularización.
Ten en cuenta que conseguir una cita puede tardar desde semanas, y en el peor de los casos, hasta meses, por lo que debes agendar tu reunión mucho antes de llevar a cabo los preparativos de tu viaje.
Los migrantes que deseen acceder a EE.UU. se encuentran al tanto de la aplicación CBP One y los últimos detalles necesarios para poder ingresar a suelo norteamericano sin ningún inconveniente.
La buena noticia es que recientemente se abrieron dos nuevos puntos en México para poder tramitar las reuniones necesarias y puedan regularizar su estado migratorio.
La aplicación CBP One ofrece la opción de programar citas en los siguientes puertos de entrada:
- Arizona: Nogales
- Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso
- California: Calexico y San Ysidro