top of page

¿Qué ocurre cuando un deportado intenta entrar de nuevo ilegalmente a Estados Unidos?

Las medidas serán más severas en los casos de aquellos que sean deportados y luego vuelvan a entrar al territorio americano de forma ilegal.

La medida explica que cuando algún ciudadano sea deportado de los Estados Unidos mediante el título 8 si este regresara nuevamente de manera ilegal antes de cumplir el plazo de 5 años no solo se estaría exponiendo hacer nuevamente deportado, sino que también habrá medidas severas con su persona.


Tramite y taxes.
Una persona pueda ser deportada y regresar sin autorización por la frontera, Ahora sí se arriesgaría a que la expulsen de manera acelerada o la envíen a la cárcel.

La ley del castigo, que fue aprobada en el año 1996 por el congreso, determina que aquellos extranjeros que permanezcan de manera indocumentada por no menos de 6 meses en el país deberán permanecer no menos de 3 años fuera del mismo sin poder ingresar por la vía legal.

Y si la permanencia ilegal pasa del año el castigo se puede elevar hasta 10 años sin poder entrar a el país de forma legal.

Luego, en este mismo año en que el congreso aprobó la ley de castigo también el legislativo estipuló que el ingreso ilegal después de haber sido deportado puede crear la sanción de deportación de por vida.

También existen otros tipos de casos que han sido expulsados de inmediato o han sido apresados

Como ejemplo de esto está Jaime Barrón, Quién trabaja en Dallas, Texas y hace un señalamiento sobre la dependencia de la razón por la cual una persona pueda ser deportada y regresar sin autorización por la frontera, Ahora sí se arriesgaría a que la expulsen de manera acelerada o la envíen a la cárcel.


Jaime expresó: “Si la deportación fue por un crimen grave, enfrentará un nuevo juicio por reingreso ilegal no autorizado y sujeto a una pena en una cárcel federal y luego deportado de por vida”.

A diferencia de aquellos casos donde no existe una deportación previa, incluso personas que solo fueron expulsadas bajo el título 42, y en la actualidad no tienen una causa legal para permanecer en el territorio americano.

Pues estos casos se arriesgan a una deportación expedita y en algunos una prohibición de entrada legal de no menos de 5 años.

A modo de conclusión aquel ciudadano que haya sido deportado y continúa insistiendo en Ingresar a Estados Unidos de una forma ilegal, según muestra la sección 1326 de la ley de inmigración y nacionalidad, podrá ser multado, sujeto a que se le niegue la admisión, excluido, deportado o removido.

Tramite y taxes.
Las medidas serán más severas en los casos de aquellos que sean deportados y luego vuelvan a entrar al territorio americano de forma ilegal.

Así también la ley señala que aquellos que regresen al país luego de ser deportados sin haber complementado el período de encarcelamiento, siendo deportado antes por autorización del fiscal general.

Será apresado por el resto de la sentencia de prisión que estaba pendiente en el momento de la deportación sin ninguna reducción para libertad condicional o libertad supervisada.

Комментарии


bottom of page