top of page

¿Qué pasa realmente en una auditoría del IRS?

¿Qué suele ocurrir durante una auditoría del Servicio de Rentas Internos, sabes?

De no saber no dejes de leer lo que a continuación les informamos sobre el tema. Literalmente es muy baja la probabilidad de que se haga una auditoría por parte del IRS.

En este caso la palabra exagera lo que realmente sucede, el verdadero proceso que la organización fiscal realiza se encuentra distante de lo que imaginan muchos que es este proceso.

La realidad muestra estadísticamente que, en el transcurso del año fiscal 2022, el Internal Revenue Service reportó que auditó 3.8 por cada 100 declaraciones de impuestos,

esto indica un 0.38% de todos los documentos fiscales archivados durante ese año. Agregando como dato que en el anterior año fue un 0.41% lo que se auditó.


Mientras tanto, el organismo fiscal comenta en su cuenta de Twitter el siguiente comunicado:

“Comparamos tu declaración de impuestos con ‘límites normales’ para declaraciones parecidas.

Desarrollamos estos al auditar una muestra estadísticamente significativa, elegida al azar, como parte de los proyectos del IRS realizados por el Programa de Investigación Nacional.

El IRS emplea este programa para actualizar la información utilizada para seleccionar declaraciones”.


El respetado Director-Gerente de Impuestos en CliftonLarsonAllen en una detallada explicación dijo cómo funcionaba la selección de auditorías.

Sobre lo que alegó que el organismo fiscal usa un software que le asigna determinada puntuación a las declaraciones de impuestos.


De ser muy elevado el promedio apuntado el IRS marca esos formularios como listos para una revisión o auditoría.

Ahora, la citación del IRS no te llegará como supones en cuanto a nada. La mayoría de las auditorías que realiza el Servicio de Rentas Internas las hace por correo.


Ellos te comunican que para poder continuar procesando tu declaración de impuestos necesitarás una serie de documentos.

No tienes que ir a un juzgado ni visitar las oficinas de la organización.

Luego que este aviso te llegue, tendrás 30 días para responderles, sin presión ni apuro.


En el remoto caso que se te pida que respondas un riguroso examen en persona, si cuentas con el apoyo de un preparador de impuestos, él puede ayudarte a cambiar la ubicación, para que lo realices en su oficina.


¿Cómo sé si al IRS le llegó mi respuesta?

Sea cual sea el servicio de entrega que uses, siempre debes pedirle confirmación de que el IRS ha recibido lo que enviaste.

Commenti


bottom of page