Los procedimientos de deportación o remoción son aquellos en los que una persona comparece ante un juez de inmigración.
Cerrar el caso en la Corte de Inmigración significa que el juez desestima el caso sin dictar una decisión o que el caso puede ser cerrado administrativamente, en cuyo caso la persona no recibe documentos (que es el estatus) pero tampoco es deportada.
De esta forma, la persona queda en espera mientras espera un cambio migratorio para poder optar a algún tipo de beneficio legal.
Al enviar una solicitud de asilo (Formulario I-589) a la corte de inmigración y comparecer en todas sus audiencias judiciales si tiene un caso en la corte de inmigración, puede solicitar asilo. Es crucial actualizar su dirección si se muda porque la corte de inmigración envía documentos importantes por correo.
Estos son algunos de los requisitos :
Específicamente, que no está participando en el espionaje, el terrorismo o actividad de coyotes, ni es una amenaza para la seguridad nacional.
Además, la persona no ha cometido ningún delito grave, por lo que no hay una amenaza para la seguridad nacional.
que el individuo ha residido en la nación durante un cierto período de tiempo.
Ser de buen carácter moral.
Que Esté involucrado en un proceso judicial.
¿Quién tiene la autoridad para terminar un caso de inmigración?
La única persona que tiene la autoridad para otorgar este tipo de cierre de remedio legal o cierre administrativo de un caso en la corte de inmigración es el juez.
Sí, es fundamental que hable con su abogado de inmigración sobre su caso si usted o un ser querido se enfrenta a un proceso de deportación en un tribunal de inmigración.
Si no tiene un abogado, busque uno en quien pueda confiar.
Si cumple con los nuevos requisitos, el fiscal puede decidir abandonar su caso.
La administración actual espera cerrar más de 700,000 casos para liberar espacio en el calendario de los jueces para que puedan escuchar los casos de nuevos inmigrantes que están reingresando al país por la frontera sur.
Un caso cerrado en el Tribunal de Inmigración significa que ya no hay un caso abierto para que el Tribunal de Inmigración decida, por lo que ya no hay riesgo de deportación.
Sin embargo, la mayor desventaja es que los casos de asilo no pueden juzgarse en los tribunales de inmigración. Esto significa que perderá la oportunidad de solicitar asilo en los Estados Unidos.
Comments