top of page

¿Qué vacunas necesita para solicitar su residencia permanente?

A continuación, se presenta información importante a tener en cuenta si desea obtener la Green Card, (oficialmente conocida como Tarjeta de residencia permanente) permite a aquellos que la poseen vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos.

Existen diversas categorías para ser elegible para obtener la Green Card, y cada una tiene requisitos específicos que deben presentarse para poder obtenerla.


Esto está establecido por la Ley de Inmigración Nacional. Aquellas personas que no puedan mostrar prueba de haber sido vacunadas contra enfermedades prevenibles serán consideradas "inadmisibles" y no podrán ajustar su estatus ni obtener la residencia permanente
Todas las personas que deseen obtener la Tarjeta Verde de Residencia Permanente de Estados Unidos deben cumplir con una serie de exámenes y requisitos médicos

Si se encuentra en Estados Unidos con una visa de no inmigrante, es posible que pueda quedarse y solicitar el ajuste de estatus.

Este proceso le permite convertirse en residente permanente legal y obtener una tarjeta verde.


Si no se cuenta con los certificados, otra forma de demostrar la vacunación es a través de una prueba de inmunidad en la que se puedan apreciar los anticuerpos de las vacunas obligatorias para obtener la residencia permanente en 2023.

Antes de solicitar el ajuste de estatus, usted o alguien más debe presentar una petición de inmigración en su nombre.

¿Cuáles vacunas necesita para solicitar su residencia permanente?

De acuerdo con las leyes de inmigración de Estados Unidos, un no ciudadano que solicita una visa de inmigrante en el extranjero o que busca ajustar su estatus a residente permanente legal mientras se encuentra en Estados Unidos, debe recibir las vacunas para prevenir las siguientes enfermedades:


* Paperas * COVID-19

* Sarampión * Polio

* Rubéola (sarampión alemán) * Tos ferina

* Influenza Haemophilus tipo B * Hepatitis B

* Toxoides contra el tétano y la difteria

* Cualquier otra enfermedad prevenible por vacunas recomendada por el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP)


Si el solicitante ya ha recibido alguna de las vacunas obligatorias tanto en su país de origen como en Estados Unidos, no será necesario aplicarse una nueva dosis.
Para saber qué vacunas se necesitan para obtener la residencia permanente en 2023, se debe consultar el listado elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si un no ciudadano solicita una visa de inmigrante en el extranjero, debe someterse a un examen médico de inmigración realizado por un médico designado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS).

Si ya ha sido vacunado antes de las dosis requeridas, no es necesario volver a aplicárselas. El médico autorizado revisará sus registros de vacunación durante el examen médico de inmigración para verificar si tiene evidencia de las vacunas requeridas contra enfermedades prevenibles por vacunas que sean apropiadas para su edad.


Antes de solicitar el ajuste de estatus, usted o alguien más debe presentar una petición de inmigración en su nombre.
Según los CDC, se aceptará documentación de vacunación proveniente de un registro personal o de un cuadro médico con entradas realizadas por un médico u otro profesional médico adecuado.

Es importante que lleve consigo toda la documentación escrita de vacunación cuando acuda al médico autorizado para su examen médico de inmigración.

Si desea obtener información sobre vacunas en general, los CDC publican información sobre vacunas en general y sobre los requisitos de vacunación para fines de inmigración en www.cdc.gov/vaccines/.

Comments


bottom of page