top of page

Razones por las que deberás impuestos en la temporada de 2024

Existen varias razones por las cuales es posible que hayas generado una deuda con el fisco durante la temporada de impuestos 2024, que comienza el 29 de enero.

Muchas personas ya están llenando los formularios y realizando los cálculos correspondientes; algunos recibirán el reembolso esperado, pero otros se encontrarán con la mala noticia de que, en cambio, le deben una deuda al Tío Sam.

Si te encuentras en este último caso, continúa leyendo para conocer los posibles motivos de esa deuda con el IRS.


Además, unos ingresos más altos pueden haber excluido el crédito tributario por ingreso del trabajo, lo que aumenta tus obligaciones tributarias.
Si no ajustaste tu retención después de recibir el aumento, es posible que hayas incurrido en una deuda.

Tu W-4 está desactualizado:

Si cambiaste de trabajo durante el 2023, debías completar el Formulario W-4.

Este documento reporta una serie de datos personales que determinan cuánto se debe retener de tus ingresos.


Tienes un trabajo secundario por cuenta propia: Muchas personas buscan un trabajo secundario, generalmente en el mundo del trabajo por cuenta propia, para llegar a fin de mes.

Desde conductores de Uber hasta escritores independientes, todos se enfrentan a una situación completamente diferente cuando se trata de impuestos.

Los giros inevitables de la vida: Si te casaste o divorciaste, tuviste un hijo, tus hijos tienen más de 18 años o si lamentablemente eres viudo, todo esto afecta tu situación fiscal.


Especialmente en el caso de los hijos, si ya no viven contigo, no puedes reclamar el crédito fiscal por hijos, lo que aumentará tu carga fiscal.

Incluso si perdiste tu trabajo, recibiste beneficios de desempleo y luego encontraste empleo nuevamente, es posible que hayas generado una deuda con el tesoro.

Tus gastos deducibles disminuyeron: Si aún detallas tus deducciones, es posible que te encuentres con una deuda en lugar de un reembolso.


Por lo general, el pago se realiza trimestralmente, y si no se hizo correctamente, esto puede causar problemas con el recaudador de impuestos.
Cualquier cambio en estos datos de un año a otro puede afectar tu tipo de retención y, por tanto, crear una deuda con el fisco.

Es posible que tu situación fiscal haya cambiado el año pasado debido a que pagaste por completo tu deuda estudiantil o tu hipoteca, o tuviste menos gastos médicos. Cualquiera de estos cambios puede haber eliminado un gasto deducible y, por lo tanto, reducir tu reembolso o generar una deuda.

Saltaste al siguiente tramo impositivo: Si recibiste un aumento salarial el año pasado, es posible que hayas ingresado al siguiente tramo impositivo.

Por ejemplo, una persona soltera con ingresos entre $44,725 y $93,375 dólares se encuentra en el grupo del 22%. Si tus ingresos superaron ese límite superior, ingresaste al tramo del 24%.


Recuerda que a partir de 2021, las rentas por desempleo están sujetas a impuestos.
Sin un empleador que retenga impuestos, es necesario calcular y pagar los impuestos correspondientes por cada trabajo realizado

Tienes que pagar impuestos sobre las ganancias de capital: Si el año pasado decidiste invertir en criptomonedas, acciones individuales, ETF, bienes raíces u otras categorías contempladas por el IRS, tendrás que pagar impuestos sobre las ganancias de tus inversiones.


Commentaires


bottom of page