top of page

Realidades de los impuestos de las que nadie habla. (parte 2)

Cuando hablamos sobre este tema siempre surgen las mismas interrogantes, inquietudes, etcétera, pero aquí les dejaremos literalmente la otra mitad de una decena de verdades que no son tan frecuentes ni mencionadas.


En sexto lugar

Tenemos que, la presentación de su declaración de impuestos ha sido simplificada, especialmente para aquellos que perciben ingresos discretos.

Es sabido que la reforma de la legislación tributaria del 2017 no materializó aquella promesa de una declaración de impuestos en una tarjeta postal”,

sí simplificó la declaración impositiva para muchos contribuyentes al aumentar casi dos veces la deducción promedio, la que actualmente es utilizada por nueve de cada diez que contribuyen.


Séptimo lugar

Teniendo en cuenta la cantidad elevada de letra pequeña existente en las declaraciones de impuestos, la más sencilla resulta ser insertar la información del cobro en el formulario 1040.


Ahora, si tu objetivo resulta ser evitar intencionalmente las partes complicadas, ten en cuenta que “La mayoría de las complejidades son cosas que ayudan a reducir los impuestos”.

Ejemplarizando que, si no presta atención a las reglas cambiantes sobre donaciones benéficas, podrías perderte una exención fácil.




Octavo lugar

Sabiendo que los primeros $12.1 millones dejados en tu testamento quedan exentos de impuestos patrimoniales federales.

A menos que seas millonario y cuentes con tu propio avión privado, se recomienda que no se preocupe por el impuesto patrimonial.

Resulta tan alto el umbral que son pocos quienes lo pagan.

En dieciséis estados y en el Distrito de Columbia hay impuestos al patrimonio o a la herencia, pero la mayoría se aplican solo si el valor del patrimonio es de varios millones de dólares.


Noveno lugar

Sin darlo por sentado puedes reducir tus impuestos.

Existen abundantes publicaciones sobre lugares con impuestos bajos, mostrándote que una de las medidas de mayor productividad puede ser cambiar de sitio.

Es real que, estatalmente, los impuestos sufren de una variedad amplia, y que existen nueve estados que no cobran impuestos sobre el ingreso, esto convierte estos lugares en posibles destinos de mayor atractivo para ciudadanos jubilados.

Pero deberás considerar algunos factores antes de entusiasmarte con la idea de mudarte a un estado, toma como una suposición el hecho de impuestos bajos.



En décimo lugar

Es normal que tu panorama tributario cambie según el tiempo transcurra.

Después que canceles tu préstamo hipotecario, desaparece la deducción del interés de la hipoteca.

Como también se van los hijos y con ellos los beneficios que traen en casos de impuestos etcétera.

No te obsesiones pensando en los beneficios impositivos que has perdido.

Realmente está probado que tus impuestos podrían ser menos elevados que lo que anticipas en la jubilación.


Comments


bottom of page