Aunque el IRS aún no ha anunciado cuándo comenzará a procesar las declaraciones de impuestos del año 2023, generalmente lo hace en la última semana de enero. A medida que se acerca esa fecha, es importante estar informado sobre los reembolsos.
Recientemente, la agencia informó que para el año fiscal 2024, la fecha de vencimiento será el 15 de abril. Esto implica que las personas que no realicen pagos trimestrales tendrán hasta ese día para presentar su declaración.
Si eres elegible para un reembolso en tu declaración de impuestos, el IRS señala que, por lo general, nueve de cada diez reembolsos se emiten dentro de los 21 días posteriores a la recepción de tu declaración.
Sin embargo, si tu reembolso tarda más en procesarse, puede haber diversos factores en juego, como la necesidad de corregir errores o pagar deudas tributarias atrasadas.
Para asegurarte de que tu reembolso se procese rápidamente, el IRS recomienda inscribirte en el depósito directo en lugar de esperar un cheque físico.
Además, es recomendable depositar las devoluciones solo en bancos con sede en Estados Unidos a nombre del propio contribuyente. También puedes utilizar tarjetas de débito prepagadas, pero siempre es aconsejable consultar con tu entidad bancaria en esas circunstancias.
Si deseas comprobar el estado de tu reembolso, el IRS ofrece la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?".
Sin embargo, el momento en que puedes verificarlo varía según ciertos factores.
Por ejemplo, si presentas electrónicamente tu declaración de impuestos del año 2023, puedes utilizar la herramienta aproximadamente 24 horas después de enviar tus formularios al IRS.
Si presentas electrónicamente declaraciones de años anteriores, deberás esperar entre 3 y 4 días para que se actualice el estado de tu reembolso.
Si optas por enviar tu declaración de impuestos por correo, el IRS podría tardar hasta cuatro semanas en actualizar el estado de tu reembolso en el sitio web.
En cuanto a los reembolsos, si un contribuyente es elegible, la agencia emitirá el reembolso dentro de los 21 días siguientes a la recepción de la declaración. Sin embargo, en caso de haber algún error en la presentación de los archivos, el tiempo de procesamiento puede extenderse.
"Simplemente seleccione el método de reembolso a través del sistema de impuestos e ingrese el número de cuenta y número de ruta. También puede informar al preparador de la declaración que desea el depósito directo para que elija esta opción", señala el IRS.
Comments