top of page

Reembolsos de impuestos son más pequeños en el año 2024

Los datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) indican que los reembolsos de impuestos son más pequeños en el año 2024 en comparación con el año anterior.

Según los informes, el monto promedio de los reembolsos este año es de $1,359 dólares, lo cual representa una disminución significativa con respecto a los $1,963 dólares del año pasado.


A pesar de esta disminución en los reembolsos, la agencia tributaria ha explicado las razones detrás de esta situación.
Los contribuyentes tienen como fecha límite el 15 de abril para presentar su declaración y pagar los impuestos correspondientes, con el fin de poder recibir su reembolso de impuestos

Se espera que este monto aumente ligeramente a medida que avance la temporada de impuestos del 2024.

Hasta el momento, solo se han procesado poco más de 2,600,000 reembolsos de impuestos, ya que la temporada de impuestos comenzó más tarde este año en comparación con el 2023.

Los datos más recientes del IRS muestran que los reembolsos de impuestos, hasta el 2 de febrero de 2024, han disminuido en un 28.9% en comparación con el mismo período del año pasado.

El reembolso promedio por depósito directo es un poco más alto, alcanzando los $1,543 dólares, aunque sigue siendo menor que el año anterior.

Según Yahoo Finance, los reembolsos que incluyen el crédito fiscal por ingreso del trabajo (EITC) y el crédito tributario adicional por hijo (ACTC) estarán retrasados hasta mediados de febrero por ley.


Según un análisis reciente del IRS, los reembolsos promedio han disminuido en un 28% en 2024
De acuerdo con las últimas estadísticas sobre los reembolsos de impuestos, los contribuyentes están recibiendo menos dinero este año en comparación con el año pasado.

El IRS suele procesar los reembolsos en 3 semanas o menos una vez que recibe las declaraciones de impuestos.

Sin embargo, este año el proceso se basa en un conjunto de datos de cinco días en lugar de los 12 días habituales debido al retraso en el inicio de la temporada de impuestos.

Es importante tener en cuenta que los reembolsos más pequeños pueden afectar a los hogares que dependen de este ingreso adicional. El año pasado, los estadounidenses utilizaron sus reembolsos para fortalecer sus ahorros, pagar deudas y cubrir gastos necesarios del hogar.

Con los montos del crédito tributario por hijos y del crédito tributario por ingreso del trabajo regresando a los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19, los contribuyentes pueden recibir menos dinero en sus reembolsos este año.


Comentarios


bottom of page