Algunas de las propuestas de los representantes republicanos en la Ley de Refuerzo Fronterizo fueron: “Limitar el uso de la aplicación CBP One, cortar el financiamiento organizaciones que provean servicios a inmigrantes y continuar la construcción del muro fronterizo.
El comité de seguridad Nacional de la cámara de representantes de los Estados Unidos, debatió el contenido de una medida propuesta por la delegación republicana, que pretende atajar la situación de migración irregular a través de la frontera suroeste.
Entre las tantas cuestiones que se plantearon en la ley de refuerzo fronterizo, específicamente se pidió reanudar la construcción de 900 millas de muro fronterizo, ejercer contratos a 3,000 agentes adicionales para ejecutar en las patrullas fronterizas y limitar el uso de la aplicación CBP One para que no sea posible que los migrantes apliquen para asilo sin ingresar al territorio americano.
Buscando con ello Además de que se restablezca que solamente cumpla la función de procesamiento de entes comerciales, y quitándole esta facilidad que amplió la oficina de aduanas y protección fronteriza para que migrantes en la frontera pudieran realizar entrevistas de migración de modo oficial y presentar sus casos de asilo.
El congresista Mark Green, Quién es presidente del comité y coautor de la medida dijo: "La ley de refuerzo fronterizo Busca abordar el impacto inmediato de la crisis centrándose en mitigar y detener en la oleada de inmigrantes ilegales y drogas que cruzan las fronteras de Estados Unidos entre los puertos de entrada".
Por su parte el representante demócrata Bennie Thompson, expresó: Este proyecto de ley es profundamente inmoral. Sembraría el caos en la frontera al cerrar esencialmente el proceso de asilo, no hace nada para desarrollar la capacidad del CBP para responder al contrabando de fentanilo y bloquea Los Socios sin fines de lucro para que no brinden servicios de apoyo a no ciudadanos, incluso a los que están aquí legalmente".
Así también un representante republicano de la Florida, Carlos Jiménez mostró su apoyo como coautor de dicha medida y apeló a su identidad como inmigrante para asegurar que sí entiende lo que se está pretendiendo, tanto como también comprende la situación de quienes llegan a la frontera.
En su intervención dijo: "Represento un área en el sur de la Florida que tiene alrededor del 70%, hispanos, la mayoría de ellos inmigrantes, y Todos vinimos por lo mismo.
Vinimos por la libertad, vinimos por la oportunidad, pero también vinimos por una cosa más, el Estado de derecho".
Comments