Para recibir los cheques del Seguro Social en marzo es necesario cumplir con ciertos requisitos. En este mes, el Seguro Social entregará a millones de estadounidenses cheques por montos que van desde $2,710 hasta $4,873 dólares, dependiendo de si se cumplen ciertos requisitos.
En Estados Unidos, los jubilados son los principales beneficiarios de estos pagos, por lo que es fundamental estar al tanto de las fechas de entrega y de los montos que se recibirán.
Aunque el pago máximo es de $4,873 dólares, no todos pueden acceder a esta cantidad, ya que la Administración de la Seguridad Social (SSA) establece ciertos lineamientos.
Para solicitar el beneficio del Seguro Social, los beneficiarios deben tener al menos 62 años de edad, haber trabajado un número determinado de años para acumular 40 créditos laborales, haber cotizado y haber pagado los impuestos correspondientes.
Para recibir el cheque máximo del Seguro Social, las personas deben haber trabajado un mínimo de 35 años, haber ganado el máximo imponible durante ese tiempo y cumplir con la edad mínima requerida para la solicitud, que son 70 años.
Aquellas personas que deciden retrasar su jubilación hasta los 70 años, reciben más del 100% de los pagos, es decir, $4,873 dólares al mes.
Por otro lado, quienes han trabajado menos de los 35 años exigidos y desean solicitar su retiro de manera anticipada a los 62 años, reciben $2,710 dólares al mes, ya que la SSA resta un 30% del beneficio.
La edad plena para la jubilación es a los 67 años, y a estos jubilados se les asignan $3,822 dólares mensuales, obteniendo el 100% del beneficio.
Según el cronograma de pagos del Seguro Social, en marzo los jubilados recibirán sus cheques de la siguiente manera:
Viernes 1 de marzo: pago a los jubilados antes de mayo de 1997.
Miércoles 13 de marzo: pago a los jubilados nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes, después de mayo de 1997.
Miércoles 20 de marzo: pago a los jubilados nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes, después de mayo de 1997.
Miércoles 27 de marzo: pago a los jubilados nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes, después de mayo de 1997.
En resumen, este pago del SSI es una ayuda vital para aquellos que más lo necesitan, garantizando un apoyo económico que les permita hacer frente a sus circunstancias difíciles.
Yorumlar