Ser residente permanente es la forma más fiable y común para alcanzar la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización, según el USCIS, esta es la manera en la que un ciudadano no nacido en Estados Unidos puede ser ciudadano estadounidense legalmente.
Pero también debe conocer que antes de solicitar la naturalización, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), exige cumplir con ciertos requisitos precisos.
Existe un límite de tiempo de permanencia para obtener la ciudadanía, quien solicite deberá haber tenido una Green Card de residencia permanente durante mínimamente 5 años previos a la solicitud, con la condición de que sea continúa la residencia.
Lo estipulado informa que el solicitante debe haber residido en el mismo estado o distrito de Servicio de Ciudadanía e Inmigración durante al menos 6 meses antes de comenzar el tramite de ciudadanía y de manera física, haber estado presente en el país, cómo mínimo, 30 meses durante los 5 años inmediatos, antes de la fecha de trámite de la solicitud.
También se informa que la ciudadanía puede ser solicitada por aquellos que han sido residentes permanentes durante al menos 3 años
Teniendo en cuenta que debes estar permaneciendo en el país mientras el trámite avanza. Los menores de 18 años pueden ser elegibles para solicitar la ciudadanía por naturalización si tienen un padre que es ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización.
Los requisitos son:
Tener no menos de 18 años para presentar la solicitud de naturalización, a través del formulario N-400, frente al USCIS.
También deberás demostrar buen carácter moral, cosa tal que las autoridades se mantienen al tanto de la situación, siendo estrictos con los extranjeros al respecto.
El tercer requisito es el apego a la constitución y juramento de lealtad, lo que hará oficial su ciudadanía estadounidense, establecido por el USCIS oficialmente. Debe ser total la disposición de vivir bajo juramento
Y por último deberá aprobar el examen en inglés, para lo cuál se recomienda prepararse lo suficiente.
Obtener la ciudadanía en Estados Unidos requiere cumplir con diferentes requisitos, como el tiempo de residencia, el conocimiento del idioma inglés y de la historia del país, y demostrar buen carácter moral.
El proceso puede ser largo y demandar varios meses o años, pero al final, se obtiene la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la ciudadanía y contribuir activamente a la sociedad estadounidense.
コメント