Un hombre fue arrestado por las autoridades del estado de Quintana Roo por explotar a dos mujeres cubanas en un bar en México.
Además, se logró rescatar a más de 20 víctimas de diferentes países como México, Venezuela, Colombia y Perú.
Este acto de explotación y trata de personas es una grave violación de los derechos humanos y las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad y protección de todas las personas afectadas.
Es importante denunciar cualquier forma de explotación y trabajar juntos para erradicar este tipo de delitos en nuestra sociedad.
Las autoridades mexicanas llevaron a cabo un operativo que llevó a la detención de un hombre que participaba en la explotación de dos mujeres de origen cubano en un bar del estado de Quintana Roo, México.
Según informes de las autoridades, el operativo, en el que participaron la Fiscalía estatal y la Guardia Nacional, salvó a 29 víctimas, entre ellas dos cubanas.
El bar está ubicado en la localidad de Playa del Carmen, y las mujeres son obligadas a prestar servicios sexuales.
Trabajan en condiciones inhumanas y están expuestos a abusos físicos y mentales.
Las víctimas fueron obligadas a trabajar por entre 5.000 y 10.000 pesos mexicanos, equivalentes a entre 271 y 542 dólares estadounidenses.
En total, las autoridades rescataron a dos mujeres cubanas, 10 mexicanas, nueve colombianas, seis venezolanas, una peruana y una noruega.
Siete de los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración para su retorno a su país de origen.
Las autoridades confirman que los miembros del grupo que obligó a estas mujeres a prostituirse trabajaron con la ayuda de contactos internacionales que facilitaron el reclutamiento y traslado de las víctimas.
Se ganan la confianza de extraños, se enamoran de ellos o los convencen de venir a Playa del Carmen prometiéndoles documentos migratorios, pero al llegar al bar les confiscan los pasaportes y los obligan a cumplir una cuota.
Las mujeres dijeron que estaban allí porque sus secuestradores amenazaron con dañar a sus familias si no cobraban la cantidad de dinero requerida en el bar.
Comments