Rob Bonta, quién es fiscal general de California expresó que detrás del vuelo con 16 migrantes colombianos y venezolanos que fueron trasladados desde Texas hasta Sacramento, California, se encuentra la mano del gobernador de Florida Ron DeSantis.
El grupo de migrantes primero fue trasladado hasta Nuevo México en bus, luego de que un contratista supuestamente según alegan los engañara.
El grupo de 16 migrantes fue dejado en frente a la diócesis de Sacramento con pocas pertenencias.
Estos alegaron que una persona les había prometido que los llevaría a un centro en el que recibirían ayuda y trabajo.
El gobernador de California, Gavin Newsom decidió reunirse con el fiscal del mismo estado y anunciaron que comenzarían una investigación para conocer los verdaderos motivos de este caso.
Según dijo el fiscal general de este estado, ambos creen que el estado de Florida se encuentra detrás de todo esto pues según alegan, el gobernador Ron DeSantis ha mostrado fuertes indicios de su mezquindad, su superficialidad y xenofobia.
Por tanto, no dudan en ningún momento que tenga algo que ver con esta situación.
Según anunció también este funcionario los migrantes tenían documentos que fueron entregados por la división de manejo de emergencias de Florida y su contratista Vertol Systems Company.
También expresó que se está evaluando la posibilidad de que se hayan cometido violaciones a las leyes civiles o penales, expresando textualmente que mientras continuamos recolectando evidencia, quiero decir esto muy claramente: “El secuestro sancionado por el estado no es una opción de política pública, es inmoral y repugnante”.
El gobernador de Florida ha definido una y otra vez esta medida e incluso, en la polémica nueva ley de inmigración de su estado se incluyó una partida para el traslado de migrantes desde cualquier estado del país a otro estado.
Por esto y también por lo sospechoso que resulta su comportamiento es que se pone en duda si tiene o no que ver con los vuelos de migrantes de Texas a California.
En las horas de la tarde de este pasado reciente lunes un segundo vuelo con migrantes arribó a Sacramento.
Hasta el momento el gobierno de Florida no se ha manifestado sobre este ni el vuelo anterior.
Comments