Para nadie es un secreto que existen distintos tipos de VISA en dependencia del objetivo del solicitante y en especial para la reunificación familiar.
Para muchas personas reunirse con la familia en los Estados Unidos es un objetivo común y primordial y el sistema de inmigración de la nación ofrece varias opciones de visa, con el fin de lograr su objetivo.
Usted deberá comprender los diferentes opciones de visa disponibles, y conocer que es un proceso que puede ser confuso y complejo con diferentes criterios y requisitos para cada tipo de visa.
En el particular caso de aquellos que tienen parientes en los Estados Unidos pudieran solicitar una visa de reunión familiar para unirse a ellos.
Pero pudiera un desafío el intento, sobre todo si usted no conoce los requisitos y procedimientos necesarios.
Usted deberá conocer criterios de elegibilidad y requisitos de documentación, así como también los tiempos de procesamiento y consejos de expertos.
A continuación le daremos una explicación sobre la inmigración familiar:
sepa usted que la inmigración familiar tiene varias categorías distintas, incluidos parientes inmediatos, categorías de preferencias familiares y visas de prometido. El residente permanente o ciudadano estadounidense se considera el patrocinador y el miembro de la familia se considera el beneficiario.
Conozca también que el cónyuge los hijos no menores de 21 años y los padres de ciudadanos estadounidenses son los considerados familiares inmediatos.
Para ellos no existe la espera en la fila para obtener una visa pues, no hay límites numéricos o cuotas sobre el número de visas que se pueden emitir, siendo esto un beneficio según su condición familiar.
Ahora, en el caso de los que no se consideran como parientes inmediatos es que se creó una categoría de preferencia de visa familiar, dónde se incluyen hijos adultos y hermanos de ciudadanos estadounidenses, sin excepción de hijos casados y hermanos y hermanas de residentes legales permanentes.
En estas categorías los tiempos de espera pueden ser largos pues no existen cuotas anuales sobre el número de Visas que se pueden emitir.
También existe un tipo de visa para prometidos (K-1) qué comprende a ciudadanos no estadounidenses que vayan a contraer matrimonio con algún ciudadano legalmente americano.
En estos casos la visa permite al prometido entrar en territorio americano y permanecer por no más de 90 días.
Teniendo en cuenta que en este plazo debe contraerse el matrimonio y luego de esto el prometido pudiera solicitar el ajuste del Estado para convertirse en residente legal permanente de los Estados Unidos.
Otra opción de visa es la de libertad condicional humanitaria,
qué es una forma discrecional de alivio que permite a los extranjeros ingresar en los Estados Unidos y por lo general se le otorga a casos de situaciones de emergencia o por razones humanitarias convincentes.
La visa de asilo y condición de refugiado, también es una opción posible.
En este caso se utiliza con personas que huyen de la persecución o el miedo a la persecución en sus países de orígenes en función de su raza, religión, nacionalidad, membresía u opinión política.
Este es uno de los casos más usados por migrantes pero aún así no deja de ser complejo y largo.
Otro caso de visa es el estado de protección temporal, qué es un alivio temporal para las personas de ciertos países que no pueden regresar a su país de origen debido a algún conflicto armado en curso, un desastre ambiental, u otras condiciones extraordinarias y temporales.
Por sus siglas en inglés se le conoce como TPS, y eso otorgado a ciudadanos que ya están dentro del territorio americano pero este no es un camino hacia la residencia permanente.
Y el último caso de algún tipo de visa es el DACA por sus siglas en inglés, lo que en español significa acción diferida para llegadas de la infancia.
En estos casos que es para ciertas personas que vinieron a los Estados Unidos de pequeños y cumplen con ciertos criterios. En estos casos se les concede un periodo de dos años de acción diferida de la deportación y son elegibles para solicitar la autorización de trabajo.
Comentarios