Con el propósito de controlar aspectos como el tráfico de drogas, el actual gobernador de Florida prometió construir un muro fronterizo como continuidad de la Fórmula impuesta por el expresidente Donald Trump.
Ron DeSantis, quién además como también se conoce es aspirante republicano planteó cerrar la frontera de Estados Unidos y México para poder combatir el paso ilegal de inmigrantes por esta zona, además de los carteles de droga y la epidemia de fentanilo.
“ Nos moveremos el primer día declarando una emergencia nacional. Construiremos un muro fronterizo.
Nos aseguraremos de que no salga de México... Y realmente tenemos que responsabilizar a los carteles mexicanos de la droga porque están facilitando gran parte de esta migración”.
Además de esto el mes pasado DeSantis firmó lo que es considerado como la iniciativa más radical en contra de los inmigrantes.
Obligando a través de esta legislación a los hospitales que aceptan Medicaid a preguntar el estatus migratorio de aquellos que vengan buscando atención médica, prohibiendo también a las autoridades de la localidad emitir licencias de conducción a indocumentados e incluso restringir a ciudadanos de siete países a que puedan comprar propiedades en Florida Aunque estos cumplan con los requisitos para poder realizar esta operación.
Estos países son Cuba, china, Venezuela, Rusia, Siria, Corea del Norte e Irán.
A raíz de la noticia del pasado miércoles de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, el gobernador de Florida ha desatado mucha polémica con lo que está haciendo el inicio de su campaña desde el momento en que advirtió que construía él ya mencionado muro en la frontera con México.
Las palabras del gobernador Al iniciar su campaña fueron publicadas en su cuenta de Twitter, y estas textualmente decían así:
Soy Ron DeSantis y me presento a presidente para liberar nuestro gran regreso estadounidense punto sabemos que nuestro país está yendo en la dirección incorrecta y lo estamos viendo con nuestros propios ojos y lo sentimos en nuestros huesos.
Posterior a esto lanzó fuertes críticas con respecto a la gobernadora de el actual presidente de los Estados Unidos, culpando al mismo de que la frontera sur de los Estados Unidos sea la entrada ilegal de millones de extranjeros a la nación y con ello también se refirió a la entrada de sustancias mortales como el fentanilo.
Comments