El candidato a la presidencia y actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó una visita al sur de Arizona, su primera visita a la frontera desde que anunció su candidatura a la presidencia se ha destacado en el tema de los migrantes.
El motivo principal de la visita es por los vuelos privados que recientemente transportaron migrantes de Texas a California.
Pues esta acción, fue asumida por el estado al cual representa.
DeSantis justificó dichos vuelos al culpar culpando a las políticas de California de incentivar el flujo de migrantes hacia EE.UU.
Así se expresó en Sierra Vista, bastante próximo a la Frontera.
Este dijo: "Estas jurisdicciones santuario son parte de la razón por la que tenemos este problema", agregando además que: "Cuando tienen que lidiar con algunos de los frutos de eso, de repente les resulta muy, muy, molesto eso".
A este evento asistieron funcionarios policiales de Texas, Arizona y Florida, incluido el sheriff del condado de Cochise, Mark Dannels.
Este se mostró persistentemente crítico ante la postura fronteriza del presidente estadounidense.
Mientras se celebraba la intervención, DeSantis sugirió que muchas de las personas que llegan a la frontera sur no tienen solicitudes legítimas de asilo.
Alegando al respecto, que solo es legal en "circunstancias relativamente inusuales". Ron DeSantis también dijo que Estados Unidos debería presionar más a México para que se ocupe de los individuos que viajan a través de sus fronteras desde Sudamérica y Centroamérica con la misma finalidad.
Las consecuencias del traslado de migrantes a Sacramento
Con respecto a la importancia de que los inmigrantes llevados desde Texas hasta Sacramento, California, no solo conozcan sus derechos, sino también sus responsabilidades en el plano legal. Al respecto, Jaime Barrón, quien es abogado de inmigración expresó: “Legalmente no habría consecuencias legales para los migrantes llevados de un estado a otro”, agregando luego además:
“Hasta ahora se sabe, por lo que ha dicho Florida, que se trata de un 'traslado voluntario”.
Lo cierto es que estos Inmigrantes corren el riesgo de ser deportados, el tiempo de espera para registrar la nueva dirección es corto y en algunos casos, como la Corte de Inmigración, todo depende si el caso ya fue agendado o no.
De no registrar la nueva dirección, según alega Ángel Leal, abogado de Inmigración en Miami, Florida, estos ciudadanos corren peligro de deportación por perder su posibilidad de permanecer en los Estados Unidos sus casos.
Leal dijo además que los traslados interfieren con el procesamiento de migrantes a través de los canales legales abiertos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Comments