top of page

Rosmeri Díaz, la cubana que aspira a ser Miss Universe Cuba 2024

Rosmeri Díaz, una joven originaria de San Miguel del Padrón en La Habana, ha recorrido un largo y arduo camino migratorio hasta asentarse en Estados Unidos.

A sus 27 años, se ha propuesto un ambicioso objetivo: convertirse en la representante de Cuba en el prestigioso certamen de belleza Miss Universo.


No pierde el contacto con amigos y familiares en Cuba, quienes la animan constantemente. "Si tengo la oportunidad de entrar en el 'top 20', prometo representar a mis amistades, a todos los cubanos y a mi pueblo con todo mi corazón", aseguró.
"Todo es balanceado en la vida, si un día tengo deseos de darme gusto, me lo doy, pero me gusta mucho más que nada, obviando los certámenes y demás, cuidarme mi físico, tener buena salud.

A pesar de los constantes pensamientos que la distraen del reto que tiene por delante, Rosmeri confiesa que esta es su manera de manejar el nerviosismo que la acompaña desde hace semanas.


Esta joven cubana, actualmente residente en Lehigh, Florida, a 225 kilómetros al noroeste de Miami, ha logrado llegar a las eliminatorias de Miss Universe Cuba 2024, que se celebrarán en Miami el próximo 15 de septiembre.

"A pesar del nerviosismo, siento que he logrado muchísimo en este mundo que tanto me apasiona", comentó .

Entre las 20 finalistas, se elegirá a la modelo que representará a Cuba en el concurso internacional Miss Universe, cuya gala está programada para noviembre en México.

Rosmeri recordó con cariño sus inicios en la academia Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, bajo la dirección de Johannes García.


De complexión muy delgada, cabello rubio y ojos azules, Rosmeri sigue una dieta rigurosa y cree firmemente que "somos lo que comemos".
"Para todos los inmigrantes, abandonar su país es un desafío. En mi caso, fue realmente difícil", confesó Rosmeri, quien se encuentra entre las 95 preseleccionadas para Miss Universe Cuba, de una nómina inicial de más de 500.

Allí, tuvo diversas presentaciones en escenarios como el Teatro América y el Karl Marx.

Aunque inició la carrera de Educación Artística en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, no pudo concluirla debido a su emigración en 2018. Junto a su padre, se trasladó a Guyana, aprovechando el libre visado de ese país para los cubanos, con la intención de llegar a Uruguay.

Para mantener la tranquilidad y evitar pensar en posibles fracasos, Rosmeri se mantiene activa. "Considero que la belleza exterior no es lo más importante.

Tus valores como ser humano y lo que has aprendido a lo largo de la vida es lo que debes demostrar cada día", reflexionó.


Miss Universe Cuba no impone restricciones de edad, estado civil, estatura o medidas corporales.
En Uruguay, trabajó cuidando ancianos, en una confitería y como camarera en un hotel, donde conoció a su actual esposo, un cubano naturalizado estadounidense, lo que facilitó su llegada a Estados Unidos en 2021.

Miss Universe Cuba está reservado para mujeres residentes en Estados Unidos y otros países nacidas en Cuba o de padres cubanos. "Todas las mujeres cubanas somos bellas y cada una demostrará su capacidad. Todas queremos lo mismo: poner en alto el nombre de nuestra isla", opinó.

Comments


bottom of page