Se acerca la temporada de impuestos de 2025: Cómo prepararse
- Yasel Lopez
- 16 ene
- 3 Min. de lectura
El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos anunció que la temporada de impuestos de 2025 comenzará el lunes 27 de enero. A partir de esa fecha, los contribuyentes tienen hasta el martes 15 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos.
La temporada de impuestos de 2025 ya está aquí y todos los contribuyentes, desde empleados hasta autónomos y contratistas, deben prepararse para presentar sus impuestos para el período impositivo que comienza el lunes 27 de enero y finaliza el 15 de abril.

Los contribuyentes deben preparar una declaración de impuestos sobre la renta federal (Formulario 1040) y una declaración de impuestos sobre la renta estatal (D-400).
Para presentar una declaración de impuestos, los contribuyentes recibirán un formulario W-2 de su empleador para los empleados o un formulario 1099 para contratistas y contratistas independientes
Los autónomos que reciben el Formulario 1099 tengan toda la documentación preparada antes de presentar su declaración de impuestos.
“Ten toda la documentación lista, especialmente si trabajas por cuenta propia y recibes formularios 1099.
“Deben tener recibos de todos sus gastos y de las cuentas que llevan, porque mientras mejor organizados estén sus registros, más fácil es prepararlos y evitar auditorías”
El IRS puede realizar una auditoría si la información que la agencia federal recibe de un empleador no coincide con la información proporcionada por la persona autónoma.
Los trabajadores autónomos recibirán el Formulario 1099, que se utiliza para informar los ingresos no derivados del trabajo al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Por lo general, se requiere que las corporaciones emitan el Formulario 1099 a los contribuyentes (no corporaciones) con ingresos no ganados de $600 o más durante el año fiscal. Si le pagan con cheque o efectivo
Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), los receptores de efectivo todavía deben presentar declaraciones de impuestos federales.
Si trabaja por cuenta propia, recibe su salario en efectivo y tiene un ingreso neto de $400 o más por año, debe presentar una declaración de impuestos federales sobre la renta.
“No declarar los ingresos en efectivo puede resultar en multas e intereses, y puede impedirle recibir beneficios fiscales”
Los empleados contratados directamente por su empleador recibirán un Formulario W-2 para presentar sus declaraciones de impuestos.
"Una declaración de impuestos W-2 suele ser más fácil de presentar, pero también depende de si son estudiantes y están estudiando, si tienen dependientes, si están ganando dinero con inversiones como acciones, "Esta es la cantidad deducida por un beneficio de jubilación anticipada que podría resultar en sanciones si no se informa al IRS"

El Formulario W-2 del Servicio de Impuestos Internos de EE. UU., también conocido como Declaración de nómina e impuestos, proporciona información sobre las ganancias de un empleado durante el año anterior y la cantidad de impuestos que el empleador retuvo.
Los empleadores envían formularios W-2 a los empleados en enero y se envía una copia al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Entre ahora y el 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aceptará y procesará nuestras declaraciones de impuestos sobre la renta completadas para el año fiscal 2024.
Prepárese bien y a tiempo para este proceso. Un paso importante es reunir todos los documentos que pueda necesitar para presentar con éxito su declaración de impuestos de 2025.
Comments