Vuelve a ser anunciado un juicio Injusto por parte del régimen cubano, esta vez contra los manifestantes detenidos por las protestas en Caimanera.
La presidenta de la asamblea del poder Popular en esta región, Saimara Llamaré Galano, exclamó: “Hechos de esta índole que atentan contra la paz social no quedarán impunes y los infractores serán presentados ante los órganos judiciales”.
Las informaciones son locales corroboran el hecho de que en Guantánamo provincia cubana exactamente en el municipio de caimanera el régimen cubano anunció que llevará a juicio a cada manifestante detenido en la protesta hecha este fin de semana.
Para ganar credibilidad hicieron una nota oficial que se difundió por la página web del gobierno local y en el perfil de Facebook del canal Caribe, difundiendo de esta manera la noticia conveniente para continuar con el régimen dictatorial impune donde exclamaban que varias personas en estado de embriaguez en el pueblo de qué hay manera pretendieron perturbar la tranquilidad ciudadana.
Así mismo la gobernadora de caimanera aseguró que fue al llamado de la población que se presentaron las autoridades en aquel territorio con el objetivo de atender la situación que se estaba creando y además de esto insistió en que las referidas personas eludieron el diálogo civilizado para exponer sus reclamos y actuaron con la manifiesta intención de alterar el orden público, por lo que se requirió la correspondiente acción policial.
Nuevamente se vuelve a utilizar la excusa ya gastada de que todo fue influenciado por elementos exteriores del país.
Según la funcionaria Esto no es más que otra de las campañas orquestadas desde el exterior por los odiado res de siempre, quienes a través de las redes sociales lanzaron la propuesta de invocar la realización de actos de vandalismo.
Otros planteamientos de la gobernadora exclaman que las autoridades del municipio como servidores públicos tienen la responsabilidad de mantener un permanente diálogo con la población, atender, responder y solucionar en la medida de las posibilidades cada problema o situación que impacte en la calidad de vida de sus habitantes.
Para concluir su declaración aseguró que “El pueblo de Caimanera el 5 de Mayo marchó por las calles, como expresión de su apoyo a la revolución, y con el compromiso de que solo en la unidad de los revolucionarios y con el trabajo creador se vencerán las difíciles circunstancias que afectan nuestro bienestar”.
Desde otro punto de vista este domingo sin haber transcurrido aún las 24 horas del multitudinario evento producido en la ciudad guantanamera medios independientes y organizaciones de la sociedad civil cubana lanzaron una denuncia sobre la desaparición forzada de cinco de los manifestantes que fueron detenidos el sábado en la protesta de esa región. Sobre esto en las redes sociales de la organización no gubernamental Cúbales, salió siguiente comunicado que dice que cinco cubanos están en estos momentos desaparecidos por las fuerzas del régimen. Y también publicando los nombres de Yandris Pelier Matos, Los Hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez, anunciando también la pérdida de otros dos hermanos más de nombre Rody y Daniel Álvarez González.
Esta situación fue calificada como desaparición forzada y así la ONG se refirió a reportes del portal de noticias cubanet, que son quienes dieron por seguro que estos cinco individuos permanecían detenidos y que no se sabía de ellos por parte de los familiares. Las detenciones de estos individuos fueron forzadas y así lo expresó Yaris Curvelo Aguilera quien es periodista independiente y residente de la localidad donde fue producida la protesta.
Actualmente el municipio permanece completamente militarizado, mientras por nuestra parte Seguiremos informándole de cada acontecimiento que tenga vínculo con el evento de este fin de semana.
Comments