Según los datos más recientes expuestos por la oficina de aduanas y protección fronteriza de Estados Unidos o CBP por sus siglas en inglés, solamente en el mes de marzo las autoridades fronterizas de la nación estadounidense encontraron migrantes cruzando la frontera con México, en más de 162,000 ocasiones.
Esto simula Un aumento de un 25% con respecto a lo sucedido en el anterior mes.
Estos números por supuesto tienden a mostrar un alza en la cantidad de migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos desde el mes de diciembre, época en la que los encuentros superaron los 221,700.
Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos han mostrado grandes preocupaciones con respecto a toda esta situación Pues por el momento Aún se apoyan en el título 42, que es la restricción fronteriza de La era del covid 19.
Pero el título 42 debe de culminar en mayo día 11 según está programado por las mismas autoridades americanas.
Generando también más preocupaciones sobre que pudiera ser el próximo paso a seguir para con la migración ilegal.
Las propias autoridades americanas han dejado en claro que, a raíz de la medida tomada por el presidente de Estados Unidos a comienzo de este año donde se les facilita la entrada a cubanos nicaragüenses haitianos y venezolanos a territorio americano, ha contribuido a una caída en los cruces de esas nacionalidades.
Mientras Estados Unidos reprime los cruces por la frontera, México debe alojar y alimentar a decenas de miles de migrantes desesperados.
Por ello la expectativa por parte de los migrantes con respecto a lo que sucederá este 11 de mayo cuando por fin culmine la vigencia de lo que es hasta hoy el título 42, implantado por Donald Trump en su mandato.
Sobre todo, esto en Twitter Dylan Corvet director ejecutivo del Hope Border Institute, que no es más que una organización religiosa, expresó:
“Las 39 vidas que se perdieron en Ciudad Juárez son una carga espantosa. Los sistemas de protección que hemos establecido para vigilar a las personas que migran son como manos de acero en guantes de terciopelo y la muerte es parte de ese costo. Todos somos responsables”.
Toda esta situación genera un estado bastante preocupante para el estado mexicano pues las tensiones han aumentado y provocaron enfrentamientos con oficiales policías del territorio a quienes los migrantes han lanzado acusaciones por golpear a restar y extorsionar en distintas ocasiones.
Es desagradable y triste que muchos migrantes han sido secuestrados y torturados por los poderosos carteles que controlan El Paso ilegal en la frontera.
Pues como los albergues de muchas ciudades fronterizas están abarrotados los recién llegados han tenido que dormir en hoteles descuidados hasta que se les acaba el fondo monetario con el que cuentan y luego han tenido que irse para las calles o edificios en total abandono.
Comments