top of page

Se han confirmado cinco casos de malaria en Florida y Texas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han confirmado cinco casos de malaria en Florida y Texas, lo que representa la primera vez en dos décadas que la enfermedad mortal transmitida por mosquitos se ha adquirido localmente en los Estados Unidos.

Los CDC han emitido una alerta de emergencia médica y han recomendado que cualquier persona con síntomas sea evaluada urgentemente.

 La enfermedad puede ser mortal si no se trata adecuadamente, especialmente en niños y mujeres embarazadas.
La malaria, también conocida como paludismo, es una enfermedad infecciosa causada por parásitos del género Plasmodium. Se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados, especialmente en áreas tropicales y subtropicales.

Sin embargo, el riesgo de malaria sigue siendo bajo en los Estados Unidos y la mayoría de los casos se adquieren cuando las personas viajan fuera del país, especialmente en África.

La malaria es causada por un parásito transportado por ciertas mosquitas hembras y puede causar síntomas graves como fiebre, dolor de cabeza y fatiga, así como daños potencialmente mortales como insuficiencia renal y convulsiones.

Los estados de Florida y Texas han emitido alertas de enfermedad transmitida por mosquitos y recomiendan medidas preventivas como drenar piscinas de agua de pie, asegurarse de que las pantallas de las ventanas no tengan agujeros y usar repelentes de mosquitos que contengan DEET.

También se recomienda el uso de ropa de manga larga y pantalones cuando hay mosquitos presentes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han informado de cinco casos de malaria en Florida y Texas. Estos casos son los primeros que se han diagnosticado en Estados Unidos en las últimas dos décadas. La malaria es una enfermedad potencialmente mortal que se transmite por mosquitos.

La prevención de la malaria incluye el uso de mosquiteros tratados con insecticidas, ropa protectora y repelentes de mosquitos.
Los síntomas de la malaria pueden incluir fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza y dolor muscular. Si no se trata, la enfermedad puede causar complicaciones graves como anemia, insuficiencia renal y daño cerebral.

Los cuatro casos de Florida y uno de Texas se diagnosticaron en un período de dos meses.

El primer caso de Florida se detectó en el condado de Sarasota el 26 de mayo y el caso de Texas se diagnosticó en una persona que trabajaba al aire libre en el condado de Cameron el 23 de junio.


Los CDC han emitido una alerta en la que se considera la malaria como una emergencia médica y se aconseja que cualquier persona que presente síntomas sea evaluada con urgencia.

Este es un recordatorio de que, aunque la malaria no es común en los Estados Unidos, todavía es importante tomar medidas de precaución para evitar la picadura de mosquitos y mantenerse a salvo de enfermedades transmitidas por insectos.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page